Visual Basic - RS a XML y Winsock

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

RS a XML y Winsock

Publicado por Deiby (7 intervenciones) el 30/04/2006 17:59:17
Hola foro, tengo un par de dudas como puedo convertir un Recordset resultado de algun query de SQL a XML y viceversa en visual absic 6. Esa es la primer duda, la segunda es muy diferente, tengo un codigo de cliente y servidor de Winsock necesito crear un servicio para el servidor de Winsock, para que siempre este escuchando las peticiones que reciba por winsock, como creo el servicio en VB? la idea es un sistema distribuido de la siguiente manera, cliente .EXE que mande XML y que el servidor (en otra PC) reciba la peticion XML por un puerto X en winsock y consulte a SQL, SQL regresara un RS y lo tengo que convertir a XML para regresarlo por el mismo Winsock y que el cliente .EXE interprete la cadena XML, Alguien me podria ayudar? Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:RS a XML y Winsock

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 30/04/2006 21:24:28
Para las funciones de conversión a XML puedes usar:

Public Function RS2XML(ByRef rs As ADODB.Recordset, ByVal FullPath As String) As Boolean
rs.Save FullPath, adPersistXML
RS2XML = True
End Function

Public Function XML2RS(ByVal FullPath As String) As ADODB.Recordset
If Not IsObject(XML2RS) Then
Set XML2RS = New ADODB.Recordset
End If
XML2RS.Open FullPath, "Provider=MSPersist;", adOpenForwardOnly, adLockReadOnly, adCmdFile
End Function

Para ejecutar como servicio fijate en:

http://vbwire.com/advanced/howto/service.asp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RS a XML y Winsock

Publicado por dante (72 intervenciones) el 01/05/2006 15:15:33
Ya Cecilia te contestó sobre el XML.
Dado que lo del winsock es un poco extenso, en que parte de esto necesitas ayuda? Ya sabes crear la aplicación que escucha (servidor) y la que pregunta (cliente)?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RS a XML y Winsock

Publicado por deiby (7 intervenciones) el 04/05/2006 15:07:52
Estoy implementando el codigo GRACIAS, el winsock si, ya tengo ambas partes cliente y servidor, ahora me viene otra duda.... por medio de winsock se puede hacer lo siguiente? en caso contrario que utilizo?

1. el cliente puede enviar fotos para que sean almacenadas en el servidor
2. el servidor guardara las fotos en X directorio
3 al momento de consultar un registro el servidor tambien tiene que enviar las fotos.

entonces un registro quedaria con la siguiente estructura (por decir un ejemplo)
NOMBRE, FOTO, DESCRIPCION, TELEFONO,ETC
HOTEL CAMINO REAL, "\\hoteles\CReal\foto1.jpg", "descripcion del hotel",etc,etc

GRACIAS :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar