Visual Basic - Urgente y facil

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Urgente y facil

Publicado por Ray (29 intervenciones) el 02/05/2006 01:00:19
Hola soy Ray y soy estudiante y tengo un proyecto que entregar y tambien unos problemas...1...necesito saber como mostrar la fehca en un formato parecido al siguiente: 24 de marzo de 1989.....2...tengo dos listbox separados entre si por cuatro botones de comando la lista uno contiene una seri de datos el segundo vacio.....uno de los cuatro botos pasa la informacion contenida en el listbox1 al list dos pero no debe pasar la misma informacion dos veces (el problema) otro boton debe pasar todos los datos del listbox1 al 2 (tambien no se deben repetir) otro borra un dato del listbox2 y el ultimo borra toda la informacion del list2......otro problema........como convertir los caracteres de un text a mayusculas........solo .........por el momento ,...........si alguien sabe al menos una diganme porfa no sean gachos........escrivan su correo para agredecer y hacer cuantes programadores.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente y facil

Publicado por Salvador (1 intervención) el 02/05/2006 01:51:34
Una pequeña contribución...
Convertir a mayusculas:
Text1.Text = UCase(Text1.Text)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente y facil

Publicado por Para salvador (2 intervenciones) el 02/05/2006 17:57:10
Gracias.......se te agradece. Ray
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente y facil

Publicado por Pere (17 intervenciones) el 02/05/2006 19:41:02
Otra pequeña contribución:
Dim dia as Date

StrConv(Format(dia, ("dddd ")), 2) & Format(dia, "d") & " de " & Format(dia, "mmmm") & " de " & Format(dia, "yyyy")

Da como resultado: Martes 2 de Mayor de 2006

Si quieres quitar "Martes" entonces:
StrConv(Format(dia, "d") & " de " & Format(dia, "mmmm") & " de " & Format(dia, "yyyy")

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente y facil

Publicado por Pere (17 intervenciones) el 02/05/2006 19:43:18
Lo correcto sería:
Text1.Text =StrConv(Format(dia, ("dddd ")), 2) & Format(dia, "d") & " de " & Format(dia, "mmmm") & " de " & Format(dia, "yyyy")

Lo mismo para cualquier otro control.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente y facil

Publicado por Jorge (67 intervenciones) el 02/05/2006 21:46:24
mira yo hice algo parecido, realice un ciclo for ,en en ciclo recorri completo el listbox comparando cadenas algo asi:

noexiste = 1
Dim IND As Integer
IND = List1.ListIndex + 1
clienteaux = List1.List(IND)
For i = 0 To List2.ListCount - 1
If Trim(List2.List(i)) = Trim(clienteaux) Then
' existe por lo tanto se sale del ciclo
Exit For
Else
noexiste = 0
End If
Next
If noexiste = o Then
List2.AddItem IND
End If

para borrar un dato
Dim IND As Integer
IND = List1.ListIndex
If IND > -1 Then
List1.RemoveItem IND
End If

para borrar todo usa

list1.clear
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente y facil

Publicado por Jorge (1 intervención) el 02/05/2006 22:09:13
sorry
el codigo correcto seria
noexiste = 1
Dim IND As Integer
IND = List1.ListIndex
clienteaux = List1.List(IND)
For i = 0 To List2.ListCount - 1
If Trim(List2.List(i)) = Trim(clienteaux) Then
' existe por lo tanto se sale del ciclo
noexiste = 0
Exit For
End If
Next
If noexiste = 1 Then
List2.AddItem clienteaux
End If

espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar