Visual Basic - Reinicio de Windows

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Reinicio de Windows

Publicado por Daniel (1 intervención) el 02/05/2006 20:41:11
Hola a todos.
Estoy algo familiarizado con Visual Basic, pero no suelo utiizarlo. Ahora necesito hacer para una aplicacion en el trabajo un pequeño programa que configurandole una fecha haga que una maquina trabajando bajo windows NT se reinicie. Simplemente se reinicie. No necesito hacer nada mas (ni ninguna maldad). He probado que con el comando shutdown puedo hacer eso desde la linea de comando, pero necesito hacerlo automaticamente. Alguien podria ayudarme.
Intente tomar la fecha con "Date" , la obtengo en el formato 02/05/2006 pero me interesaria tenerla en el formato 20060502 para asi acer una simple resta en la comparacion o comparar por mayor o menor.
Luego intente ejecutar el comando con shell(shutdown -s -f) pero no me lo toma, y si coloco el camino shell(c:\shutdown -s -f) me da error en el ":".
La verdad es algo bien facil y lo necesito hacer para mañana y la verdad que no estoy dando con la tecla.
So alguien me puede ayudar se lo agradecere.

Saludos a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reinicio de Windows

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 02/05/2006 21:23:15
Fijate en:

http://www.mentalis.org/apilist/ExitWindowsEx.shtml

http://www.mentalis.org/apilist/InitiateSystemShutdown.shtml

que tienes dos funciones, debería funcionar seguramente la segunda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Prueba también este

Publicado por Zoto (55 intervenciones) el 02/05/2006 22:33:03
Hola, Daniel.
Además del código que de dió Cecilia, puedes usar el que encontrarás en el siguiente link. El mismo lo escribí yo como respuesta a una pregunta de un usuario de este foro, hace ya tiempo.
Simplemente, copia el código en un módulo aparte e impleméntalo
Abajo del código del link te muestro, en comentario, como usarlo para APAGAR el equipo, aunque para REINICIAR basta con hacer lo siguiente:

'código---------------------------------------------------------------------------------------

'Ejemplo de uso (REINCIAR EL SISTEMA):-----------------------------------------

AdjustToken 'Se toman los privilegios
ExitWindowsEx (EWX_REBOOT Or EWX_FORCE), &HFFFF 'Se reinicia el equipo

'código---------------------------------------------------------------------------------------

Sigue el link que te he prometido para encontrar el resto del código (para el módulo):

http://lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=93&texto=Visual+Basic&n1=324578&n2=3&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

______________________

Por cierto, para obtener la FECHA EN EL FORMATO que pides, basta con llamar a la siguiente función:

'código---------------------------------------------------------------------------------------

Function GetFormatData()As Double
GetFormatData=CDbl(Format(Year(Date),String(4,"0")) & Format(Month(Date),String(2,"0")) & Format(Day(Date),String(2,"0")))
End Function

'código---------------------------------------------------------------------------------------

Entonces si la llamas así
Dim fDate As Double
fDate=GetFormatDate

Aquí fDate sería (teniendo en cuenta la fecha de hoy 02/05/2006):
20060502.

______________________

Espero que te sirva y puedas acabar a tiempo tu proyecto.
Hasta pronto,

Zoto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:y tambien este

Publicado por joel (2 intervenciones) el 03/05/2006 02:10:02
Nuevo ---> I_D_I_O_T_@_S
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar