Visual Basic - ¿Que proveedor utilizar? GRAN DILEMA

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Que proveedor utilizar? GRAN DILEMA

Publicado por Lluri (20 intervenciones) el 11/06/2001 12:30:07
Hola Foro.

He de empezar un proyecto en Visual Basic contra SQL y estoy estudiando la tecnología a utilizar. Tengo muy claro que debo utilizar ADO como acceso a datos. También tengo bastante claro que no voy a utilizar el Entorno de Datos ni el Control ADODC. En su lugar, voy a programarlo a pelo mediante módulos de clase que después podré enlazar a los controles de datos.

Lo que no tengo nada claro es el proveedor a utilizar. No sé cual es la diferencia entre utilizar el proveedor OLE DB SQL y utilizar OLE DB ODBC. Tampoco sé si puedo utliizar directamente ODBC. ¿Alguien puede decirme las diferencias entre proveedores?

Yo la única ventaja que veo de OLE DB SQL contra OLE DB ODBC es que no deberé establecer una conexión ODBC en cada cliente para que funcione la aplicación ¿?

Como veis estoy un poquitín perdido con el tema proveedores. Y quien dice un poquitín dice mucho... ;-P

Agradecería cualquier sugerencia sobre el tema o cualquier Web que me pudiera ayudar.

Muchas Gracias chicos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de diana

RE:¿Que proveedor utilizar? GRAN DILEMA

Publicado por diana (139 intervenciones) el 13/06/2001 23:10:08
el provedor que debes elegir es de acuerdo principalmente al tipo de base de datos que vas a utilizar, si es una base de datos de access usas los jet, si es de SQL Server usa el de SQL, si es una conexion por ODBC usas el de ODBC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar