Visual Basic - Ayuda manejo Word con Visual

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda manejo Word con Visual

Publicado por Bernon (2 intervenciones) el 03/05/2006 11:47:25
Saludos a todos. Me gustaria saber si disponeis de algun ejemplo o tutorial de como empezar a trabajar con un proyecto de visual en el cual tengo que rellenar una serie de datos de un documento de Word o si conoceis de algun sitio donde se explique esto, ya que estoy muy verde en esto de la programacion con visual.

Basicamente lo que tengo que rellenar son campos del tipo Nombre, Apellidos, Direccion, Empresa... que estan a lo largo de un documento que realiza un contrato, los datos los saco de una Base de Datos y luego los tengo que "incrustar" en la parte correspondiente del documento. ¿Podriais explicarme como empezar a tratar la aplicacion?

En Excel he hecho algo, pero resulta facil ya que metes los datos de la base de datos en su celda correspondiente y esta siempre es del tipo A1, B3... pero en Word no veo la manera de indicarle donde tiene que poner los datos.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda manejo Word con Visual

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 03/05/2006 12:34:31
Se puede trabajar con campos o marcadores en el documento Word y con automation en la aplicación VB. Te envío un ejemplo a tu correo, pero básicamente es:

Dim objWord As Word.Application, objField As Word.FormField

Set objWord = New Word.Application

objWord.Documents.Open App.Path & "\PruebaForm.doc"

Set objField = objWord.ActiveDocument.FormFields.Item("Text1")
objField.Result = "Hola, hoy es " & Now

Set objField = objWord.ActiveDocument.FormFields.Item("Check1")
objField.CheckBox.Value = True

Set objField = objWord.ActiveDocument.FormFields.Item("DropDown1")
objField.DropDown.Value = 2

objWord.Visible = True
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda manejo Word con Visual

Publicado por Bernon (2 intervenciones) el 03/05/2006 12:56:57
Muchas gracias. Le he echado un vistazo y creo que la mejor solucion es con marcadores ahora a invstigar como usar los marcadores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda manejo Word con Visual

Publicado por Pere (17 intervenciones) el 03/05/2006 17:12:13
En este link tienes un ejemplo de cómo usar marcadores, espero te sirva.
Saludos.

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=93&texto=Visual+Basic&n1=343288&n2=2&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda manejo Word con Visual

Publicado por Pere (17 intervenciones) el 03/05/2006 19:03:51
El ejemplo lo saqué de una página y lo adapté. Me funciona perfectamente para confeccionar documentos oficiales.

Lo siento Nuevo, no ha colado tu provocación. Otra vez será pero me temo que, por mi parte, no tienes nada que hacer, empleo mi tiempo en ayudar (dentro de lo que puedo) a los demás, no con niñatos como tú.

Un saludo y... madura un poquito.

P.D. Es mi primera y última vez que te contesto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Maestría en Ocio

Publicado por joel (2 intervenciones) el 03/05/2006 20:35:47
Nuevo(s) ----> eres un I_D_I_O_T_@

Nuevos ----> son unos I_D_I_O_T_@_S
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Maestría en Ocio

Publicado por bill gates (3 intervenciones) el 03/05/2006 22:04:53
yo iba aser una pregunta pero si me llamàs idìota no la ago.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar