Visual Basic - BD compartida en aplicación multipuesto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

BD compartida en aplicación multipuesto

Publicado por Ana (72 intervenciones) el 03/05/2006 15:10:41
¿Como puedo hacer para que mi programa este funcionando en un PC y que desde otro Pc de la red pueda yo ejecutar este mismo programa, que ademas tiraran de una misma base de datos?

Cuando lo ejecuto me dice que la base de datos esta abierta en modo exlusivo o que necesita permisos para ver los datos.

Existe solución??? Un de los PC´s tendra el control total sobre la BD y los restantes solo podran ver el contenido

¿como se haria?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BD compartida en aplicación multipuesto

Publicado por mikeldg (9 intervenciones) el 05/05/2006 10:30:20
¿Que BD utilizas? ¿Como conectas con la BD?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BD compartida en aplicación multipuesto

Publicado por Ana (72 intervenciones) el 08/05/2006 08:43:49
Utilizo una BD hecha en Access 2003 y me conecto a ella así:

NomBase = "BDTablas.mdb"
Ruta = "C:\BolsaFacil\" & NomBase
Conexion = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Persist Security Info=False;Data Source=" & Ruta & ""
Set cnbase = New ADODB.Connection
cnbase.ConnectionString = Conexion
cnbase.Open Conexion

y así:

sBase = "C:\BolsaFacil\BDTablas.mdb"
Set db = OpenDatabase(sBase)

por favor ayudenme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BD compartida en aplicación multipuesto

Publicado por mikeldg (9 intervenciones) el 08/05/2006 15:00:06
Bueno, ¿despues de abrir la BD como accedes a los datos?
Si utilizas recordset, lo puedes abrir como solo lectura, tambien tienes que tener en cuenta que no puedes realizar una conexion si antes has echo otra que bloquee accesos a la tabla. Lo recomendable es conectar con un recordset, volcar los datos a un array y cerrar el recordset, de tal forma que los datos los tengas en memoria pero cierres la conexion (ojo, que con la conexion me refiero al recordset, no a la conexion que haces al principio).

Dim MiRs As New ADODB.Recordset
MiRs.Open SentenciaSQL, cnbase, adOpenKeyset, adLockReadOnly, adCmdText

Tambien ten en cuenta que si solo quieres que 1 sea el que pueda hacer cambios sobre la BD tendras o que filtrarlo por programa o hacerte una tabla para permisos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar