Visual Basic - Comparar Fechas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Comparar Fechas

Publicado por Yolanda Zelaya (4 intervenciones) el 03/05/2006 19:12:53
Hola a todos.

Tengo un problema al filtrar unas fechas; mi problema es el siguiente, tengo una consulta hecha en access q se llama pago de cuotas, la cual me trae el total de las cuotas pagadas en un rango de fecha. En access esto es sencillo, solo tengo q hacer un "select sum(pago_cuotas) as total from pago_de_cuotas where fecha_de_pago between inicio and fin)

esto me trae muy bien el resultado en access, mi problema es q esa consulta debo mostrarla desde visual basic y no puedo ponerla asi ya q al ejecutar la consulta me pide los parametros "inicio y fin", por ese mito en visual basic y por medio de un dataenviroment hice lo siguiente

Private Sub pago_cuotas()
Dim count As Integer

total_cuotas = 0
count = 0

Data.rscons_cuotas.Open

Do While count <> 1
If Data.rscons_cuotas.EOF Then
Data.rscons_cuotas.MoveLast
count = 1
ElseIf (Data.rscons_cuotas.Fields(3) >= inicio.Text) And (Data.rscons_cuotas.Fields(3) <= fin.Text) Then
total_cuotas = total_cuotas + Data.rscons_cuotas.Fields(2)
End If
Data.rscons_cuotas.MoveNext
Loop
Data.rscons_cuotas.MovePrevious
Data.rscons_cuotas.Close
End Sub

obs : Data.rscons_cuotas.Fields(3) esto es el campo fecha de mi consulta

los text inicio y fin (q sos de formato fecha) son introducidos por el usuario en un formulario y deberia filtar y sumar. por ejmplo si inicio y fin son 01/04/06 a 02/05/06 deberia traerme 3.338.000 y no trae nada no me filtra, solo trae el resultado cuando la fecha fin e inicio son el mismo por ejemplo 02/05/06 a 02/05/06 entonces trae 437.000 q es lo correcto.

q estoy haciendo mal, porque para un caso me filtra y para otro no.????? por favor ayudemen
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comparar Fechas

Publicado por Matías Freire (421 intervenciones) el 03/05/2006 22:02:42
Te soy sincero...

no he analizado a fondo tu código, ni lo he probado, pero a simple vista veo que intentas comparar fechas entre campos del tipo string (si bien el recordset te devuelve un campo texto, el textbox es un string). Te aconsejaría que ant es de hacer las comparaciones guardes los valores en variables del tipo date. Ejemplo:

Dim FechafinalSQL as Date
Dim FechaFinalTXT as Date

FechaFinalSQL = CDate(Data.rscons_cuotas.Fields(3))
FechaFinalTXT = CDate(txtFinal)

If FechafinalSQL = FechaFinalTXT then
msgbox "las fechas son iguales!!!!!"
end if

espero que te sirva... saludos!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda de visual basic

Publicado por ruben sanchez (1 intervención) el 15/08/2008 15:13:30
hola.
necesito ayuda de los programadores especialmete los de visual basic 6.0

les comento mi problema: necesito sacar un data report que me acumule los datos de pago, pero necesito que visual o acces (mi base de datos esta en access y la conecto con un dataenviroment), me tomen esos datos por el codigo del cliente y ademas que me lo filtre por fechas.

Ej:

codigo nombre ocupacion fecha totalapagar
130 ruben supervisor 13/08/2008 1111111
131 carlos selador 14/08/2008 1111111
130 ruben supervisor 29/08/2008 1111111

necesito que visual tome el codigo y el rango que le doy a la fecha y que en reporte me salga la suma de total a pagar de ruben

ya hice la parte de la fecha que me tome por rangos pero me salen todos los empleados y no me suma el totalapagar.

si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho.

mi correo es: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar