Visual Basic - Problema de coneccion con Access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema de coneccion con Access

Publicado por Jhonatan Lopez (6 intervenciones) el 03/05/2006 23:49:40
He creado un aplicativo con base de datos de access y cuando albre el aplicativo algunos usuarios me sale el siguiente mensaje de error.

THE MICROSOFT JET DATABASE ENGINE CANNOT OPEN THE FILE <LA RUTA>. IT IS ALREADY OPENED EXCLUSIVELY BY ANOTHER USER, OR YOU NEED PERMISSION TO VIEW ITS DATA.

Tengo que agregarle algo la coneccion que realizo, es la siguiente:

*****************************************************************************************
Provider=Microsoft.jet.oledb.4.0; data source =\\172.29.52.4\Cuentas PdH\Pago de Haberes.mdb
*****************************************************************************************

Por fa es urgente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema de coneccion con Access

Publicado por Luis (8 intervenciones) el 04/05/2006 14:34:27
Man esta bien la conexion, PERO SE TE OLVIDA ALGO

parte de seguridad, como habre, con que usuario y pasword habre la BD

si no tiene usuario y pasword, ponle esto al finar y prueba
******;Persist Security Info=False"*******

ENTONCES SERIA DE ESTA FORMA:

"Provider=Microsoft.jet.oledb.4.0; data source =\\172.29.52.4\Cuentas PdH\Pago de Haberes.mdb ;Persist Security Info=False"

las comillas y todo, ES UN STRING DE CONEXION

ESPERO QUE TE AYUDE !!!!!!!!!

SUERTE !!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema de coneccion con Access

Publicado por Matías Freire (421 intervenciones) el 04/05/2006 21:16:14
A ver... suponiendo que todos los usuario tengan permisos para llegar hasta esa carpeta, y suponiendo que tu red nunca falla, me parece que más que el string de conexión el problema puede ser la forma en que estás abriendo la base de datos. Por lo que puedo ver, la base está en una máquina remota, y más de un usuario tiene acceso a ella. Por lo tanto, no es tan descabellado que te diga "Ya está abierta en modo exclusivo por otro usuario.....".
(acordate que es una base de acces, generalmente está preparada para trabajar en modo local, no para soportar usuarios concurrentes... Access no es SQL Server!!!!!).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar