Visual Basic - Graficar en 3D

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Graficar en 3D

Publicado por MecanicoWeb (19 intervenciones) el 04/05/2006 21:33:53
El problema que tengo y espero me puedan ayudar a resolver es el siguiente:

Necesito realizar un grafico de en 3D, para representar 4 variables, X, Y, Z y T, lo poco que he visto sobre esto que para generar el grafico hay que convertir un punto 3D a 2D, la superficie se genera por medio de rectángulos, lo que es conveniente para mi caso ya que quiero representar la variable T (Temperatura) con colores, es decir, que los rectángulos tengan diferentes colores así se representarían las cuatro variables en una superficie 3D.

No crean que no he buscado en Internet, si escribo aquí es porque lo que he conseguido no lo entiendo, y necesito entenderlo perfectamente, no puedo dedicarme a Copy and Paste, ya que este proyecto es para una tesis de grado (Ing. Mecanica), en realidad no estoy pidiendo que me hagan todo el código ni nada por el estilo, sino que me orienten sobre el algoritmo de graficación, enviarme algún link donde haya un código bien explicado sobre esto, el nombre de un libro, lo que sea que me ayude a resolver este “problemita” se les agradece.


Saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Prueba con estos links

Publicado por Zoto (55 intervenciones) el 04/05/2006 22:54:53
Buenas,

Podrías empezar por intentar estudiar éste código fuente, que parece bastante convincente:

http://www.Planet-Source-Code.com/vb/scripts/ShowCode.asp?txtCodeId=36091&lngWId=1

Se trata de un motor gráfico 3D bastante simple creado 100% en Visual Basic.
Espero que te sirva. Si encuentro algo más (código fuente, tutorial, etc. relacionado) ya te lo comentaré aquí.
Hasta pronto,

Zoto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar