Visual Basic - preguntas listview

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

preguntas listview

Publicado por carlos (13 intervenciones) el 05/05/2006 22:27:30
hola a todos, espero que alguien me pueda ayudar en esto, quisiera saber algunas cosas

1º Como puedo hacer para que, al hacer click con el boton derecho en un listview aparezca un menu emergentecon distintas opciones (como por ejemplo, eliminar, editar,.. etc)

2º se puede editar la info de alguna de las columnas de un registro del listview? o para editar algo, debo "reemplazar" el registro actual por el nuevo registro?..en otras palabras..como edito esa info (la info no esta amacenada en la bd)

gracias a quienes puedan responderme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:preguntas listview

Publicado por Nicolas (97 intervenciones) el 05/05/2006 23:19:00
A la primera pregunta:
Creas un menú (p.e. MiMenu) con las opciones eliminar, editar,...etc, y en el evento ListView1_MouseDown le pones:
If Button = 2 Then PopupMenu MiMenu
La segunda pregunta no la entiendo.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:preguntas listview

Publicado por carlos (13 intervenciones) el 05/05/2006 23:44:12
gracias por la respuesta nicolas... me podrias decir donde hago ese menu (mimenu), hago un form con esas opciones..o inserto algun control.. o algo?..

y bueno..la segunda pregunta es algo mas o menos asi..yo tengo en un list

12 25 juan casa

y quiero cambiar el 25 por 33 para que quede

12 33 juan casa

ya encontre una forma de hacerlo.verè si funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:preguntas listview

Publicado por Nicolas (97 intervenciones) el 06/05/2006 10:35:39
en cuanto a lo del menú es muy sencillo, en diseño con el form a la vista vas a Herramientas y seleccionas Editor de menús...
En caption de pones cualquier cosa y en la propiedad Name el nombre del menú p.e. MiMenu, desactivas la casilla de Visible y a continuación vas poniendo las opciones del menú y de das a aceptar.
Después en el evento MouseDown del Listview le pones el código que te indiqué antes.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar