Visual Basic - AYUDA PRESIONANDO F1 EN UN FORM SIN TEXBO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA PRESIONANDO F1 EN UN FORM SIN TEXBO

Publicado por Javier E. Salvay (49 intervenciones) el 08/05/2006 01:53:19
Hola a todos, les cuento mi duda...

Tengo un form en el caul tengo un boton AYUDA, que al presionar me aparece la ayuda.
Quise que la ayuda aparezca caundo presiono F1, pero hasta ahora no lo he logrado.

He buscado en el foro y aparece un ejemplo para lo que necesito pero no me anduvo. Aca se los muestro por las dudas de que a alguien se le ocurra algo ke modifcar.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Activar la propiedad Keypreview a TRUE en el form donde se va a presionar el F1 y agregar el siguiente código en el KeyDown del Form.

Private Sub Form_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
If KeyCode = vbKeyF1 Then
Msgbox "AYUDA"
End If
End Sub
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He probado con esto, pero no me reconoce la tecla presionada. Tambien he probado presionando caulquier otra tecla pero no hay caso, nunca ingresa al evento keydown.

Distinto es si tengo text, por supuesto que hay si se puede, pero no quedaría lindo poner un textbox con un setfocus y que al presionar aparezca, porke despues hay que controlar que si estas en otro form y l o cerras, que te vaya al textbox y demás. OTRO TEMA ESE.

Bueno, si alguien se le ocurre algo, por favor, agreguéguelo.

Saludos, Javier
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

NO ESTÁ, PERO CASI !!!

Publicado por Javier E. Salvay (49 intervenciones) el 08/05/2006 02:04:22
Hola, yo de nuevo, quiero dar más info de mi problema.

Tengo un MDI, que dentro, le he puesto un form sin bordes, llamado FormMain.

Dentro de este FormMain, tengo la propiedad KeyPress activida y el evento KeyDown para el form con el código que escribí arriba.

El tema es que caudno se carga todo, queda con el SetFocus el MDI y no el FormMain, es por eso que cuando presiono F1 no pasa nada.

Entonces que hice, agregué un botón sin nada de código (para probar) y presioné en este botón (por el SetFocus) y cuando presioné F1, entró perfectamente a la ayuda.

Luego probe sacando el botón. y presionando en el fondo del FormMain, pero no paso nada. Solo funciona con el botón.

Alguien sabe como solucionar esto o si tienen alguna funcion para directamente en cualquier parte del proyecto, al presionar F1, me aparezca la ayuda ??

Gracias por leer esto.

Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO ESTÁ, PERO CASI !!!

Publicado por rodrigo (140 intervenciones) el 08/05/2006 04:43:22
esta bien, puedes usar el keydown o el keypress, despues puedes usar un select case por ejemplo

select case keydown
case 112 ' que el la tecla f1
msgbox "aqui va la ayuda"

end select

si quieres que desde un form tome foco en otro, por ejemplo en un text debes hacerlo asi:
form1.show
form1.text1.setfocus
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO ESTÁ, PERO CASI !!!

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 08/05/2006 07:14:07
Solo haz form.setfocus, si es que es así como dices que lo tienes.

No le hagas caso a rodrigo, quiere participar entre los más expertos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO ESTÁ, PERO CASI !!!

Publicado por Javier E. Salvay (49 intervenciones) el 08/05/2006 12:47:07
Lamento decirles que no ha funcionado, eso lo he probado, pero por alguna rezón el SetFocus no siempre se encuentra en el form y sería bastatnte liado tratar con cada set focus de cada form.

Ya que necesito que en cualquier parte del proyecto aparezca la Ayuda al presionar F1.

Si alguien tiene algun tipo de función o algo parecido, se lo agradecería.

Gracias de nuevo.

Javier E. Salvay
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO ESTÁ, PERO CASI !!!

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 08/05/2006 13:21:13
En http://www.smountain.com/resource/VBHTMLHelp.pdf tienes un tutorial que muestra la forma de hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar