Visual Basic - DAO combobox y tabla relacionada Access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

DAO combobox y tabla relacionada Access

Publicado por Montse (2 intervenciones) el 09/05/2006 19:26:43
Hola amigos.

Tengo una aplicación simple de biblioteca que usa DAO (datacontrol y controles binded) para actualizar una tabla de DB Access.

Para cumplimentar uno de los campos de la tabla LIBROS (el campo AUTOR que es un LONG que apunta al KEY de la tabla AUTORES), el usuario debe elegir un registro de una tabla relacionada (AUTORES).

En un combobox aparecerán los nombres de autor (que no son su key, sino un autonumber) y el usuario clickará en el autor que corresponde al libro que estamos registrando.

Preguntas:

1. ¿Cómo consigo que al visualizar un registro de LIBRO el text del combobox muestre el nombre de su autor? (lo estoy haciendo con mucho código y me pregunto si hay algún método automático o casi)

2. ¿Cómo consigo registrar en la tabla LIBROS la elección de autor que hace el usuario? (se supone que no quiero guardar en la tabla LIBROS el nombre del autor sino un LONG que representa el autonumber KEY de la tabla AUTORES).

Bueno, perdonad el rollo.

Supongo que es un caso muy habitual pero no tengo un remedio ágil.

Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DAO combobox y tabla relacionada Access

Publicado por Montse (2 intervenciones) el 11/05/2006 15:03:30
Una ayudita, pliiiiis !

¿Se entiende lo que pregunto?

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar