Visual Basic - access en red

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

access en red

Publicado por pedro (155 intervenciones) el 09/05/2006 22:24:57
hola foreros

Resulta que tengo un sistema hecho en vb y access que funciona en red. La base de datos esta en maquina A y desde maquina B y C accedo a esta sin problemas, pero cuando el usuario de maquina A la suspende, estando el programa abierto, se pierden las conexiones de red, por lo tanto al activarla nuevamente el soft se cuelga.. Mi pregunta: es como puedo implementar un metodo que atrape los errores y que sea valido para todos los formularios? o sea, actualmente trabajo con el objeto error (p/ manejar otros errores)pero quiero saber si hay alguna manera de hacerlo general para por ejemplo colocarlo en un modulo y poder usarlo desde alli...

hay alguna forma mejor de hacer esto?

salu2 y gracias
pedro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:access en red

Publicado por marco (4 intervenciones) el 10/05/2006 02:09:20
Es dificil eso que planteas, no tengo una buena idea de como corregir eso, lo más obvio que se me ocurre es que evites que la máquina A se suspenda.

Otra opinión es que constantemente estés monitoreando el estado de la máquina A, ya sea abriendo x archivo de access, si logras abrirlo, significa que la máquina aún sigue encendida, si no lo logras abrir, entonces ocurrió la desconexión, ya sea porque alguien la apagó o porque se suspendió.

Esto lo pudieras hacer en un timer en cada formulario donde hagas referencia a cualquier archivo ubicado en la máquina A.

ojalá alguien te de una mejor opinión, creo que a mi también me serviría, suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:access en red

Publicado por pedro (2 intervenciones) el 12/05/2006 23:26:09
marcos

Esta buena tu idea, pero creo que una solucion mas elegante seria hacer un ping cada tantos segundos, controlando con un timer. El tema es, existirá alguna manera de no tener que ponerlo en todos los formularios??

Alguien mas tiene una idea?
pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar