Visual Basic - Conectar Base de datos servidor.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Conectar Base de datos servidor.

Publicado por Maxi. (3 intervenciones) el 10/05/2006 01:22:47
No se como se hace para que una base de datos en una máquina la pueda abrir de otra máquina y modificar con algún programa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar Base de datos servidor.

Publicado por Jero (25 intervenciones) el 10/05/2006 10:13:17
Hola, la Base de Datos es en SQL Server?. SI es asi, tienes q agregar la referencia del ADO al proyecto y una vez añadida, puedes realizar la conexion utilizando esta función:

'En "Nombre_Servidor" escribe el nombre del servidor de la maquina a la que te quieras conectar

'----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dim cnnConexion As ADODB.Connection

Private Function EstablecerConexion() As Boolean
On Error GoTo Error

Dim strCadenaConexion As String
Set cnnConexion = New Connection

strCadenaConexion = "driver={SQL Server};server=Nombre_Servidor;uid=sa;pwd=sa;database=master"

cnnConexion.ConnectionString = strCadenaConexion
cnnConexion.ConnectionTimeout = 60
cnnConexion.CommandTimeout = 300
cnnConexion.Open

EstablecerConexion = True

Exit Function
Error:
EstablecerConexion = False
End Function

'----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un Saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar Base de datos servidor.

Publicado por Al (21 intervenciones) el 10/05/2006 20:16:50
Y si Es en Access?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar Base de datos servidor.

Publicado por Jero (25 intervenciones) el 11/05/2006 10:03:54
Hola, pues si es en Access simplemente hay q cambiar la ConnectionString del objeto conexion. Prueba con:

.ConnectionString = "Driver={Microsoft Access Driver *.mdb)};Dbq=Ruta_mdb;Pwd=Password_mdb;"

Un Saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar