Visual Basic - Recuperar version antigua de mi programa

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Recuperar version antigua de mi programa

Publicado por nimue (2 intervenciones) el 10/05/2006 13:26:21
SOS. Hola, mi problema es el siguiente, tenia un monton de versiones de un mismo programa en visual basic en diferentes carpetas, pero con el mismo nombre. El problema es que ahora no se lo que he cambiado porque en todos los proyectos me aparece la ultima version. Como puedo hacer para recuperar las versiones viejas? Que tengo que desactivar para que deje de pasarme? Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Recuperar version antigua de mi programa

Publicado por Zoto (55 intervenciones) el 10/05/2006 16:21:56
Hola, Nimue.

¿Estás segura de haber guardado cada uno de los elementos del proyecto aparte, además del archivo de proyecto (*.vbp) ?
Es muy probable que te hayas limitado a exportar tan solo el archivo de proyecto guardándolo en otra carpeta, pero esto no habrá guardado los demás componentes del proyecto aparte (módulos, formularios, clases, archivos de recursos, etc.).
Así que las demás versiones habrán quedado obsoletas, puesto que todos los archivos de proyecto anteriores harán referencia los únicos componentes del proyecto (ya que no se han guardado éstos junto con su archivo de proyecto respectivo).
La situación que se presenta es unos mismos archivos de proyecto (formularios, módulos, etc.) referenciados por múltiples archivos de proyecto *.vbp, y ahí radica tu problema, posiblemente.

En principio, a mí solo se me ocurre esto. Si fuera así, siento decirte que las versiones anteriores se han perdido por completo, puesto que no habrán sido exportadas en ningún momento.
Espero tu respuesta para que surjan nuevas opciones. No obstante, esto es seguramente lo que ha sucedido.

Zoto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

-

Publicado por nimue (2 intervenciones) el 10/05/2006 17:07:10
Vaya depresion.... Yo lo que hice fue copiar TODOS los archivos con un copi-paste de toda la vida en otra carpeta y modificar en la nueva el proyecto no crei que me fuera a cargar todas las versiones anteriores, snif. Muchas gracias de todos modos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Puede que no estén perdidos

Publicado por Zoto (55 intervenciones) el 10/05/2006 21:01:46
Si dices que copiaste TODOS los archivos del proyecto en una carpeta nueva, entonces deberías poder acceder a las versiones anteriores sin ningún obstáculo aparente.
El problema se originaba si tan solo te habías limitado a copiar el archivo de proyecto, pero como has dicho, has copiado todos los elementos del proyecto.
En teoria deberías poder acceder a ellos a través de su archivo de proyecto relacionado.

Lo único que se me ocurre es que los elementos del proyecto en cuestión no estén en el mismo directorio o en un directorio inferior que el archivo de proyecto (es decir, en un directorio superior o, sencillamente, distinto).
Eso provocaría que cada copia de proyecto se referenciara a los mismos elementos, a pesar de haber pegado una copia de los mismos en el mismo directorio del proyecto. Éstos últimos archivos copiados (módulos, formularios, etc.) no serían tomados por el archivo de proyecto copiado puesto que éste tendría adjudicados los "comunes" y no utilizaría los que tiene en su carpeta, como si los ignorara.

_______________________________________

Ejemplo:

Tengo los elementos del proyecto en el directorio: "C:\elements"
Tengo el archivo de proyecto original (primera versión) (*.vbp) en el directorio: "C:\project"

Hago una copia del archivo de proyecto original en el directorio: "C:\project02"
Copio también, posteriormente, los elementos (formularios, módulos, etc.) del proyecto de la carpeta "C:\elements" a mi nueva carpeta "C:\project02".

Ahora ya lo tengo todo agrupado, pero al abrir el proyecto copiado éste me toma los de la carpeta "C:\elements", es decir, los originales.
Esto es debido a que, si los elementos del proyecto no se encuentran en el mismo directorio que el archivo de proyecto o en uno inferior, al abrir la copia del archivo de proyecto, se utilizan los elementos del archivo original.

Si éste es tu caso (los elementos del proyecto no se encontraban en el mismo directorio que el archivo de proyecto), entonces deberías quitar todos los elementos del proyecto de la versión anterior y añadir los que tiene en su mismo directorio desde el editor de Visual Basic.
En el caso del ejemplo sería quitar los elementos y añadir los que se encuentren copiados en "C:\project02", es decir, la misma carpeta del programa.

_______________________________________

Visto así parece un poco rebuscado, pero a mí, en principio, no se me ocurre ningún otro motivo. Si alguien cree que puede haber sido causado por algo más simple sería muy amable por su parte que diera su hipótesis.
Si esto es finalmente lo que te ocurría, entonces ya puedes abandonar tu depresión, puesto que todas las versiones anteriores son absolutamente recuperables ;-).

Hasta pronto,

Zoto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar