Visual Basic - PARECE UNA CHORRADA

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

PARECE UNA CHORRADA

Publicado por lithium (26 intervenciones) el 11/05/2006 15:05:28
no me acuerdo de como se escribían las opciones del msgbox, me dice que me falta un "=" en la linea de comando... se me olvida algo pero no se que es.

MsgBox ("Ha ocurrido un error durante la búsqueda.",vbCritical +vbOKOnly,"Error de búsqueda:")
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PARECE UNA CHORRADA

Publicado por Daniel (1 intervención) el 11/05/2006 15:29:49
Es que cuando usas vbcritical, etc debes poner primero por ejemplo X = msgbox("Mensaje", vbcritical, etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ES UNA CHORRADA

Publicado por kiko (26 intervenciones) el 11/05/2006 18:29:49
MsgBox "Ha ocurrido un error durante la búsqueda.",vbCritical +vbOKOnly,"Error de búsqueda:"
Lo unico que tienes que hacer es quitarle los paréntesis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ES UNA CHORRADA

Publicado por jose carlos (340 intervenciones) el 11/05/2006 20:18:38
la diferencia está en usar una variable igual al msgbox, entonces debe llevar los paréntesis, en caso que no uses la variable, no debe llevarlos, el por qué usar uno u otro, si quieres capturar la acción picada debes usar la variable, si picas en SI o ACEPTAR la variable toma un valor y si picas en NO o CANCELAR toma otro, con lo que puedes realizar decisiones con lo que has seleccionado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ES UNA CHORRADA

Publicado por kiko (26 intervenciones) el 11/05/2006 20:32:40
Muchas gracias por la explicación (experto), pero si incluye el parámetro vbOKOnly no hay opciones, sólo aceptar, por lo tanto los paréntesis sobran.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ES UNA CHORRADA

Publicado por Matías Freire (421 intervenciones) el 11/05/2006 21:32:08
No precisamente. Hay veces en las que deseas saber si, a pesar de tener sólo el boton vbOKOnly, el usuario sacó el msgbox apretando el botón "Aceptar", o simplemente lo cerró. Para esos casos, seguir usando el msgbox como función (o sea, con los paréntesis) te sigue sirviendo, ya que si el resultado es VBOkOnly, arpetó el boton aceptar, sino significa que lo cerró con la X.

Bye!!!

PD: El tío Bill hace las cosas medio a los tropezones... pero tampoco es taaaaan boludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otro experto

Publicado por kiko (26 intervenciones) el 11/05/2006 22:52:18
Si solo tiene la opcion VbOkOnly da lo mismo que aprietes el botón "aceptar" 0 que aprietes la "x", el resultado va a ser el mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no hace falta insultar, KIKO

Publicado por jose carlos (340 intervenciones) el 11/05/2006 23:57:39
Simplemente quería aclararte, por si no lo sabías, el uso del msgbox, pero no hace falta insultar, si lo sabes pues nada, olvida el comentario. Aquí estamos para intentar, en la medida de lo posible, a la gente que plantean sus dudas, puede que no me fijase bien en tu planteamiento y por esto te escribí el post.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿insultar, donde?

Publicado por kiko (26 intervenciones) el 12/05/2006 00:33:36
¿Quién ha insultado? me parece bien que cada uno dé su opinión, pero cuando esa opinión es discutible, se discute Si insultar te refieres a que te lleven la contraria o que te corrijan creo que todavía te queda mucho por aprender.
Y como dices, aquí estamos para ayudar, en la medida que podamos, a las personas que tienen dudas, "para ayudar" no para confundirlos mas, así que cuando demos respuestas, previamente las tenemos que meditar, y sobretodo comprobar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por lithium_flower (36 intervenciones) el 12/05/2006 12:51:36
Gracias por los comentarios, me estaba trabado con esa tontería y no podía seguir je. Haya calma por favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar