Visual Basic - Abrir Programas desde vb6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Abrir Programas desde vb6

Publicado por david (5 intervenciones) el 11/05/2006 16:52:20
Buenos dias a todos, alquen me podria ayudar, si conocen alguna funcion o metodo que me permina abrir una base de datos mdb, o documentos doc o de excel, desde vb6.
Ojo no hablo de hacer una conexcion con la base de datos, hablo de abrirla desde una aplicacion de vb6 , por decir asi, un boton que diga "Open Database", y que me lance la base de datos abierta en microsoft access, tal y como si le estubiera dando un doble click a la base de datos.

Se que el Shell funciona para abrir archivos exe, pero no me funciona para abrir otros formatos.

Les agradesco mucho cualquier ayuda.

Saludos, a todos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

API ShellExecute

Publicado por Zoto (55 intervenciones) el 11/05/2006 17:39:41
Hola, David.

Existe una API que realiza exactamente lo que pides y, además, es muy conocida, con lo cual si hubieras empleado un mínimo en dedicar a buscar por tu cuenta la solución antes de postear en el foro, no habría sido demasiado complicado dar con ella.
De todas formas, aquí te doy un link que lleva a un comentario que hice sobre ella tiempo atrás, en este mismo foro, como respuesta a otro usuario.
La explicación de dicha API es bastante larga, no obstante la comenté exhaustivamente, de manera que te puede resultar muy útil si la lees en su totalidad, puesto que ShellExecute es una API bastante flexible.

Aquí tienes el link a tal explicación:

http://lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=93&texto=Visual+Basic&n1=310271&n2=2&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Espero que te sea de ayuda. Ya verás que su funcionamiento es de lo más simple.
Hasta pronto,

Zoto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar