Visual Basic - conexion a una base de datos access por codigo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

conexion a una base de datos access por codigo

Publicado por PABLO (2 intervenciones) el 12/06/2001 17:53:51
NECESITO SABER COMO HAGO PARA DECLARAR UNA CONEXION A UNA BASE DE DATOS DE ACCESS A LA QUE TENGO QUE ACCEDER DESDE VARIOS FORMULARIOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conexion a una base de datos access por codigo

Publicado por Gonzalo Solano C. (8 intervenciones) el 13/06/2001 09:41:33
Pablo

Te voy a enseñar un pequeño truco si te sirve genial, aca te va.
Si vas a utilizar ADO como tu metodo de acceso a las bases de datos, entonces debes utilizar un proveedor. Ahora como saber cual es el proveedor de Access.
Ejecutas el block de notas y a continuacion presionas en el menu Archivo guardar como.
alli le das un nombre pero la extension debe ser .udl veras despues que windows tiene un icono reservado para este tipo de archivos , luego presionas doble click sobre el archivo creado y te aparece la ventana de propiedades del enlace de datos, alli seleccionas como proveedor access que en este caso es Jet 4.0 .....
presionas el boton Next y luego seleccionas la base de datos, testeas la conexion y despues haces lo siguiente.

Vuelves a ejecutar el block de notas y abres el archivo UDL que creaste y veras que te aparece un string, ese es tu string de conexion.
lo copias
y despues habres Visual Basic, no te olvides hacer referencia a los objetos ADO.
declaras una variable de tipo ADODB.Connection por ejecmplo

Dim m_Cnt as ADODB.Connection

y despues

m_Cnt.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=D:\Microsoft Visual Studio\VB98\BIBLIO.MDB;Persist Security Info=False"
m_Cnt.CursorLocation = adUseClient
m_Cnt.CommandTimeout = 0
m_Cnt.Open

y ya esta.

si tienes problemas avisame, espero haberte ayudado

Saludos desde BOLIVIA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar