Visual Basic - Como quito un componente?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como quito un componente?

Publicado por Carlos Javier (10 intervenciones) el 16/05/2006 16:14:16
Hola a t odos,
Tengo un inconveniente al intentar genera el EXE de mi aplicacion, identifique es es un componente no licenciado, ya revise y este no esta siendo utilizado, como hago para quitarlo.

El componente es el llamado F1Book.

El otro que no tiene licencia es el DBGrid , pero se me hace raro porque este viene incluido en Visual, que debo hacer.?

Gracias por la Colaboracion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como quito un componente?

Publicado por Carlos javier (10 intervenciones) el 16/05/2006 21:47:24
Logre licenciar el DBgrid. asi:

Como saben los componentes como un dbgrid tienen como extensión .ocx (estos archivos están resididos en la carpeta C:\Windows\System si usas Win 95/98 y . C:\Windows\System32 si usas XP o NT si tu vas para esas carpetas encontrara el archivo Dbgrid.ocx, si no lo encuentran me escriben al mail y se los envió. En fin luego de tenerlo hacen lo siguiente:

1-copia el .ocx en carpeta c:\windows\system32 o System según sea el caso
2- ya estando ese archivo, debes ejecutar en inicio - ejecutar la siguiente línea

c:\Windows\System32\regsvr32.exe dbgrid32.ocx

Si por alguna razon no llegan a tener el archivo regsvr32.exe y su libreria tambien me dicen y se las envio por lo general esta ubicado en esa ruta.

3-Después de hacer eso, con el CD de VB 6.0, ir al disco 1 de VB 6.0 en las carpetas F:\COMMON\TOOLS\VB\CONTROLS
y ejecutar el registro llamado Vbctrls (entradas de registro)
les pregunta que si estas seguro de ingresar esos datos al registro del sistema, le dices que si.

Tienes que ejecutar este archivo. Este dará licencia a tu ocx y por ende tu dbgrid funcionara.

espero haber sido de ayuda...
cualquier consulta escríbeme a [email protected]

chao

Chetec desde Colombia!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lo Logre !, Registre lo componentes

Publicado por Carlos javier (10 intervenciones) el 16/05/2006 23:18:19
Hola A todos, en la primera solicitud preguntaba como quitar el componente F1Book y como registrar el DBGrid

Ahora bien en la segunda opcion aclare como hice para registrar el Dbgrid y ahora le cuento de que se trataba el F1BOOK

Pues bien este componente F1Book corresponde al ActiveX Formula One 6.1 el cual es un Componente de desarrollo para integrar capacidades robustas de hoja de cálculo a las apliacaciones y desarrollos que se hagan. y el ocx es llamado ttf16.ocx si alguien lo llegase a necesitar pues solo es que me escriban y listo.

De todas formas muchas gracias por la preocupacion.

Exitos para todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar