Visual Basic - Pasar a Access desde un Listbox..URGENTE!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Pasar a Access desde un Listbox..URGENTE!!!

Publicado por José (3 intervenciones) el 17/05/2006 14:20:04
Hola, necesito saber como puedo hacer para pasr a Access los datos de un listbox que pueden variar, por ejemplo, tengo el nombre y ape1 y ape2 de unos alumnos, x favor me corre urgencia!! Necesito que me digan el código muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar a Access desde un Listbox..URGENTE!!!

Publicado por Goyi (54 intervenciones) el 17/05/2006 15:34:22
Hola!!!!!!!!!

Espero que mi ayuda te sirva de algo.

Supongo que tendras hecha la unión entre access y visual, asi que me voy directamente a explicar lo que preguntas.

Tienes q saber cuantos datos metes en la tabla, si son como tu dices el nombre, ape1 y ape2, entonces son 3. Me explico, tantos datos necesites, tantos datos tienes que tener en el listbox.

Cuando vayas a insertar en la tabla simplemente tendras que tener en cuenta el orden de los campos de la tabla. Si tu tabla tiene el orden que hemos dicho arriba (nombre, ape1, ape2), en tu listbox tendras que tener estos datos.

Entonces tendras una sql como esta:

INSERT INTO nombre de la tabla VALUES (listbox.list(0),listbox.list(1),listbox(2))

Tienes que tener en cuenta tambien el orden de la listbox, si tienes nombre, ape1 y ape2 te vale la sql de arriba, pero sino tendrias que cambiar el orden de los valores (0,1,2).

Pues eso es todo.

Besos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar a Access desde un Listbox..URGENTE!!!

Publicado por José (3 intervenciones) el 17/05/2006 16:02:51
Gracias pero no me va, es que la consulta no tiene que ser con SELECT...
En el List visualizo esos 3 datos, aunque vienen de un flex grid donde tiene la informacion a pasar a Access, pero selecciono desde el list visualizando esos 3 datos, que otra forma hay? en el flex cargo los mismos campos a cargar en Access, gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Listbox y datagrid

Publicado por Hector (3 intervenciones) el 18/05/2006 03:26:52
En primera, supongo que tu list adquiere los valores con un evento programado para tu grid como es un click y copias dichos valores a tu list; ¿mi pregunta es? estas introduciendo tanto el nombre como los apellidos en el mismo listbox?, si es asi, te vas a meter en problemas por que tendras que sacar muchas validaciones; si te quieres facilitar la vida podrias por ejemplo con un evento del grid(un click o algo por el estilo) asignarle el valor de cada elemento de la fila seleccionada del grid y que se copie en varias cajas de texto, asi pues, si lo que quieres es insertar un nuevo elemento a tu base de datos pues primero que nada necesitas el numero de campos, es decir si tienes Nombre, Apellido1 y Apellido2 pues eso es lo que vas a agregar a la base de datos; Si estas utilizando un control ADO(El control en el formulario) te va a costar mucho trabajo por que no puedes modificar los valores o patrones para una Sentencia SQL, asi que si lo has hecho asi pues te recomendaria que programaras por completo el ADO y asi unicamente ejecutarias para la insercion de n campos una sentencia algo asi:

consulta="Insert into Tabla("Campo1, Campo2, Campo3) values ( '"&listbox1.text&"', '"&listbox2.text&"', '"&listbox3.text&"')

conexion.execute consulta

esta sentencia te inserta en tu base de datos en los campos indicados los valores contenidos en tus listbox
Nota:
para esto tienes que tener la conexion a la base de datos abierta

Si no tienes muchas nociones de ADO programado bajate alguno de los codigos fuente que hay en esta y otras paginas de ADO programado


Otra sugerencia, te recomendaria que utilizaras un datagrid con un control de datos programado ya que con el datagrid te evitas el hecho de tener que hacer una seleccion primero en un flexi grid y luego insertarlo desde los list box; la desventaja del Flexgrid es que unicamente te permite obtener informacion de una base de datos; en cambio un datagrid te permite realizar todas las operaciones que puedes realizar en una base de datos como lo es la busqueda, eliminacion, insercion y actualizacion asi directamente desde el datagrid realizas la insercion de los elementos sin tener que hacerte tanto bolas. Igual, los codigos fuente de un datagrid abundan en la web asi que suerte.

si tienes dudas mandame un mail a: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar