Visual Basic - Verificar antes conexion a SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Verificar antes conexion a SQL

Publicado por Hubert Casimiro (14 intervenciones) el 18/05/2006 01:50:50
Buenas.
Hice un programa donde programo todo en ADO OLEDB, mi código lo que hace es conectarse una a la vez a 60 agencias (en cada agencia hay un MSDE instalado), tengo la trama de conexion de las 60 agencias (SQL OLE DB connection strings).

Cuando todos los servidores de las agencias estan encendidos la conexion y la importacion de datos es de solo segundos por agencia.

Pero, cuando una de las agencias esta apagada, se demora la conexion aveces hasta UN MINUTO solo en darse cuenta que esta apagada y las demas las hace bien.

Existe alguna forma de MINIMIZAR este tiempo, talvez primero antes hacer otro tipo de verificacion si esta prendido el Servidor y no intentar conectarme con el String.

Si tuvieran alguna sugerencia, es aceptado.

Saludos.

Cordialmente.
Hubert Casimiro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Verificar antes conexion a SQL

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 18/05/2006 05:39:23
Es una de las GRANDES definciencias de M$, no entiendo tampoco porqué, si no conecta al cabo de 10 segundos, pues que no haga nada, pero no.

Te aconsejo buscar un código que pueda hacer ping o algo hacia el servidor que necesitas, si la respuesta es buena, pues el servidor está ensendido, sino, no te tienes que comer ese minuto completamente muerto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MAS RE:Verificar antes conexion a SQL

Publicado por Hubert (14 intervenciones) el 18/05/2006 06:09:55
Gracias Esteban.
Quisiera saber si tuviste esa experiencia y de esa forma optimizaste el tiempo.

Recibo mas sugerencias.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MAS RE:Verificar antes conexion a SQL

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 18/05/2006 19:25:14
La verdad no he experimentado eso, solo me conecta a un único servidor y desde ese me conectato a los otros, de forma que siempre manejo una única conexión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Verificar antes conexion a SQL

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 18/05/2006 23:20:16
Podrías revisar por un lado la propiedad ConnectionTimeout de ADO:

http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/ado270/htm/mdproconnectiontimeout.asp

Y a su vez la colección SQLServers de SQLDMO para verificar cuales están activos y cuales no. En el foro Visual Basic si buscas por "SQLServers" hay una función que lo hace.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar