Visual Basic - Numeros aleatorios

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Numeros aleatorios

Publicado por Fernando (61 intervenciones) el 18/05/2006 02:08:28
Hola amigos necesito hacer una pequeña aplicacion que genere numeros aleatorios entre un rango que yo defina por ejemplo entre 1 y 10 pero que al pulsar un boton vuelva a generarlo pero sin repetir, es decir seria algo asi como un sorteo y como es logico el numero que ya salio no puede volver a repetirse.
Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Numeros aleatorios

Publicado por rodrigo (140 intervenciones) el 18/05/2006 03:35:44
usa la funcion randomize, queo que es RND()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Numeros aleatorios

Publicado por jose carlos (340 intervenciones) el 18/05/2006 23:54:04
mira a ver si te gusta este código, pon uhn command button y lo pones en él y añadele una label

Randomize (Timer)

Dim matriz(10)
For x = 1 To 10
matriz(x) = -999
Next

'elige el primer número y lo compara con todos los datos de la matriz, si lo encuentra la variable h cambia a 1, y lo manda a coger otro número, si encuentra el dato repetido la orden x=10 hace que salga del for (para 10 datos no sería necesario, es muy rápido, para mas datos pudiera ser necesario)

m = Chr(13) + Chr(10)
indice = 1

repite:
If indice = 11 Then GoTo fuera
a = Int(Rnd * 10) + 1

h = 0
For x = 1 To 10
If a = matriz(x) Then h = 1: x = 10
Next
If h = 0 Then matriz(indice) = a: indice = indice + 1: label1 = label1 + m + Str(a): GoTo repite
If h = 1 Then GoTo repite

fuera:
MsgBox "ya han salido todos los números"

ya me dirá si te sirve

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Numeros aleatorios

Publicado por Fernando (61 intervenciones) el 19/05/2006 13:39:28
Jose Carlos gracias por tu codigo a simple vista parece que me va a funcionar de maravillas.
Luego te aviso como me fue.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Numeros aleatorios-Ayuda por favor

Publicado por Fernando (61 intervenciones) el 20/05/2006 16:23:42
Jose Carlos tu codigo va de maravillas, es justo lo que necesitaba. Pero necesito hacerle un modificacion que por cierto intente hacer y no funciono.
El tema es mas o menos asi, en tu codigo genera 10 numeros entre 1 y 10, que funciona de maravillas, pero lo que yo necesito es por ejemplo a traves de text box ingresar la cantiad de numeros a generar, no se por ejemplo 20 y en la proxima vez 8 y despues nose se me courre 12. entendes es decir que los numeros que debo generar son variables y no es una cantidad fija, lo que si siempre tienen en comun es que comienza en 1 y teminan en el valor que yo ingrese. Desde ya muchas gracias. y espero me puedas ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar