Visual Basic - Buscar directorio

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Buscar directorio

Publicado por María José (14 intervenciones) el 18/05/2006 12:20:31
Hola chic@s:

Tengo que buscar un directorio del que sé una parte de su nombre para utilizar ese path para abrir un fichero (que siempre tiene el mismo nombre). Es decir, busco un directorio cuyo nombre empieza por 1234 (por ejemplo) y que está en \\server\d\jobs (aquí hay varios directorios dentro de los que tengo que buscar).

Estoy utilizando DIR, pero creo que no funciona con directorios porque le doy una búsqueda que sé que existe y no me funciona, en cambio si le mando buscar un fichero sí que lo hace, incluso utilizando wildcards.

El rollo es para preguntaros si hay alguna otra función que busque directorios o si hay alguna opción para DIR que yo no conozco. He visto algún mensaje anterior que habla de ¿API TreeView?, pero no sé ni dónde buscar cómo lo pongo, ni lo que es.

Ya véis que estoy bastante perdida, un poco de luz sería estupendo.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscar directorio

Publicado por EGV (385 intervenciones) el 18/05/2006 13:38:18
mi_directorio = Dir(App.Path & "\mundo\1234*.*", vbDirectory)
devuelve en mi_directorio el valor 1234socio, 1234sal,1234(el nombre que haya)
dentro del directorio de la aplicacion y del directorio mundo
en tu caso podrias probar si funciona
mi_directorio = Dir ("\\server\d\jobs\1234*.*, vbDirectory")
supongo en en mi_directorio quedara cualquier directorio que empiece con 1234
proba, tal vez haya que hacer un bucle hasta encontrar el que vos queres especificamente
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar directorio

Publicado por María José (14 intervenciones) el 18/05/2006 14:56:41
Hola y gracias por contestar.

El problema con el que me encuentro es que sé el trozo de ruta que te decía, pero debajo de la carpeta jobs hay varios directorios que tiene que explorar porque el que busco puede estar en cualquiera de ellos.

Si hago:

mi_directorio=Dir(\\Server\D\jobs\*\1234*, vbDirectory)

no lo hace, porque lo chequeo con un msgbox y parece que no entiende el * despues de jobs.

Seguiré probando.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar