Visual Basic - query

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

query

Publicado por Lithium_Flower (36 intervenciones) el 18/05/2006 14:22:54
si creas una querydef, como te refieres luego al valor que devuelve¿?¿?¿?¿? por ejemplo, creo una query con una sql:

Dim MibaseNew As Database
Dim QryNew As QueryDef

SqlCodigo = "SELECT MAX([DESTINATARIOS].[COD_DESTINATARIO]) FROM [DESTINATARIOS];"

Set QryNew = MibaseNew.CreateQueryDef(" ", SqlCodigo)

como le asigno ahora el valor devuelto a un campo de texto del formulario para que aparezca como texto por defecto¿?¿?¿? y con un recordset como sería el tema¿?¿?¿?¿? como recupero el valo devuelto¿?¿?¿?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:query

Publicado por Maldito Jorge (1 intervención) el 18/05/2006 20:12:14
poco claro, pero en fin
creo que no deberias crear un QueryDef sino un recordset
este te permite manipular los datos de todas las formas posibles

JLF_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:query

Publicado por Lithium_Flower (36 intervenciones) el 19/05/2006 10:06:41
A ver, el tema es que necesito sacar el máximo valor del campo Codigo_destinatario de la tabla Destinatarios, y guardarlo en una variable , y había hecho una sentencia SELECT MAX(codigo_destinatario) FROM destinatarios; y quería asignársela al recordset para que buscase el valor directamente pero no sé como hacerlo. Tampoco sé si se puede hacer jejejej así que si estoy pidiendo algo imposible, o que no se pueda hacer así, por favor que alguien me lo diga!! jajaja... gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:query

Publicado por Maldito Jorge (8 intervenciones) el 19/05/2006 19:12:48
OK

dim db as database
dim rs as srecordset
dim sql as string
dim maximo as variant


sql= "SELECT MAX(codigo_destinatario) FROM destinatarios"

db= opendatabase ...
rs = db.openrecordset(sql)
maximo = rs.field(0).value

JLF_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar