Visual Basic - Comaparar fecha del sistema con base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Comaparar fecha del sistema con base de datos

Publicado por jorgetf (3 intervenciones) el 19/05/2006 01:20:50
Hola!! Estoy desarrollando una aplicación de aviso alarma, es decir tengo en un formulario el cual te pide el nombre del Cliente y la fecha de hoy (fecha inscripcion) y le fecha de llegada de su barco, estos resultados que escribos en un texbox son almacenados en una base de datos en access. Lo que yo quiero es que cuando abra mi aplicación me avise comparando la fecha que tiene el ordenador con la fecha de llegada del barco, de tal forma que cuando coinciden me avise de que clientes es que que llega en el dia de hoy.

Ejemplo:
Fecha de inscripcion =19/05/2006 (Viernes)
Cliente=David
Fecha llegada barco= 20/05/2006 (Sabado)

Lo que quiero es que el sabado cuando abra mi aplicación me salga un msgbox o de algun otra manera que me avise de todos los clientes que llegan hoy.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comaparar fecha del sistema con base de datos

Publicado por Juan (93 intervenciones) el 19/05/2006 15:07:13
Bueno lo que podrias hacer es modificar el load de la funcion principal. Visual Basic tiene funciones para saber la fecha de la maquina, el problema esta si la maquina esta mal configurada en cuanto a la fecha. En el load puedes agregar un query que te seleccione todos los clientes cuya fecha de llegada sea el dia de hoy y puedes generar la salida en un archivo de texto y mandar un mensaje de que se revise el archivo o mostrarlos todos en un mensaje, lo uque no me cuadra de esa solucion es que si se tienen muchos usuarios el message se va a volver muy grande.
Espero que esto te ayude un poco
Juan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar