Visual Basic - Horas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Horas

Publicado por leonel (35 intervenciones) el 19/05/2006 17:33:42
Hola, para especificar q un command se active a determinada hora, es el sgte codigo:
If Hour(Now) >= 7 and Hour(Now) <= 8 Then
Command1.Enabled=True
Else
Command1.Enabled=False
End If
Pero me gustaria saber como le indico los segundos.
Tambien me gustaria saber como hacer q esto ocurra sin necesidad de cerrar u volver a cargar el formulario, es decir si llamo al formulario a las 7 el command1 esta activo, pero sin necesidad de cerrar el form y se llege a mas las 8, el command se desactive.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Horas

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 19/05/2006 17:38:10
Para obtener los minutos y segundos de un valor tipo DATE es con las funciones MINUTE y SECOND.

Para "monitorear" la hora y estar al pendiente para inhabilitar determinado control usa el evento TIMER.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Horas

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 19/05/2006 17:39:11
Para obtener los minutos y segundos de un valor tipo DATE es con las funciones MINUTE y SECOND.

Para "monitorear" la hora y estar al pendiente para inhabilitar determinado control usa el evento TIMER del control TIMER.

(puede que este mensaje se haya repetido)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Horas

Publicado por leonel (35 intervenciones) el 19/05/2006 17:48:08
Pero como indicarias q se active a partir de la 6 hasta las 8:30
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Horas

Publicado por Juan (93 intervenciones) el 19/05/2006 17:52:05
De donde sacas los horarios de trabajo de cada usuario o los horarios de activacion de cada text? de la base de datos o ya estan preestablecidos? asumo que de la base de datos. Has un query que te determine esa hora. La pregunta que tengo si la hora la sacas de una base de datos? depende de la hora local de la maquina o depende del servidor donde se haga la consulta?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Horas

Publicado por leonel (35 intervenciones) el 19/05/2006 18:01:10
La hora es predeterminada, ahora en este codigo:
If Hour(Now) >= 6 And Hour(Now) <= 8 then
cmdentrada.Enabled = True
Else
cmdentrada.Enabled = False
End If
Como le indico q debe ser a las 8:30 y no a las 8
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Horas

Publicado por Juan (93 intervenciones) el 19/05/2006 18:05:37
El enlace solo te lo paso para corroborar que la funcion Minutes existe

http://livedocs.macromedia.com/coldfusion/6.1/htmldocs/funct114.htm

If Hour(Now) >= 6 And Hour(Now) <= 8 then
if Hour(Now) == 8 and Minute(Now())<=30 then
cmdentrada.Enabled = True
else
false
Else
cmdentrada.Enabled = False
End If

Prueba a ver si te srive y comentas
Juan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Horas

Publicado por Juan (93 intervenciones) el 19/05/2006 17:49:55
Y para validarlo sin necesidad de que cierres la ventana agrega ese codigo al principio del evento command y agregale un return cuando lo pongas a falso para que no se ejecute el codigo en ese caso, como te lo ilustro

If Hour(Now) >= 7 and Hour(Now) <= 8 Then
Command1.Enabled=True
Else
Command1.Enabled=False
return ---- aqui aqui aqui
End If

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar