Visual Basic - Función CantDias(Month(Date))

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Función CantDias(Month(Date))

Publicado por Javier E. Salvay (49 intervenciones) el 20/05/2006 16:27:02
Hola, les comento mi dudita.... existe alguna foma de saber cuantos dias tiene un determinado mes ?? Porque yo puedo saber que, si es Enero tiene 31, petro Febrero es depende del año, me explico ?

La pregunta es... Existe alguna función que me devuelva la cantidad de días que tiene un mes ?? Algo asi (obvio que la acabo de inventar)

Gracias

javier
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Función CantDias(Month(Date))

Publicado por Jorge (231 intervenciones) el 20/05/2006 16:51:17
Hola, lo que quieres hacer, como lo dijiste no existe una función, que te lo permita, lo que puedes hacer es un analisís de los años y luego decidir si ese febrero es bifiesto o no. Para esto mejor buscate las reglas que rigen ese sistema.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Función CantDias(Month(Date))

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 20/05/2006 16:56:16
Partiendo a partir de una determinada fecha se puede hacer:

Day(DateAdd("m",1,Date)-Day(Date))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Función CantDias(Month(Date))

Publicado por Ericson (5 intervenciones) el 20/05/2006 17:21:02
En realidad no se cual seria la importancia de determinar cuando dias tiene un mes, te aconsejo que lo exprese porque te puedo asegurar que podria aparece otro metodo para hacer lo que quieres sin necesidad de determinar cuanto dias tiene un mes.

Esto te lo digo por experien propia, una vez hice una aplicacion para un prestaminsta y debia saber cuando se complia en proximo pago segun el acuerdo de pago (mensuales, Quisenales, Semanales, etc.), en este entoces me cree una funcion para hacerlo pero mas adelande me encontre con una solucion 20 veces mas comoda porque reduje el codigo de 14 lineas a 1 linea.

de todo modos te mostrare una informacion que encontre en Encarta que podras utilizar como patron para determinar si el año es Bisiesto, ya que si es así el mes de Febrero que es el unico que cambia es de 29 y de lo contrario es de 28.

Puede usar la funcion Mid para extraer la cadenas de caracteres.

se estableció que el año bisiesto requere que las dos últimas cifras del número del año fueran divisibles por cuatro, pero que, además, el año no terminara en dos ceros; en este caso sólo se consideraría bisiesto si fuera divisible por 400.

Algunos ejemplos son: el año 2044 es bisiesto porque 44 es divisible entre cuatro; el año 2001 no es bisiesto porque 01 no es divisible entre cuatro; el 1900 no es año bisiesto porque termina en dos ceros y al dividir este número entre 400 no da un número exacto; el 2000 es año bisiesto porque, aunque termina en dos ceros, sí es divisible entre 400.

espero que te sirva..
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Función CantDias(Month(Date))

Publicado por Ericson (5 intervenciones) el 20/05/2006 17:27:08
ahhh se me olvidaba decirte que puedes usar la funcion Mod para determinar si el resultado de la division es un numero exacto y Mid para extraer los ultimos dos numero.

Si mal no recuedo para que mid te funcione, la variable que contiene el año debe ser un String.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar