Visual Basic - Problema con conexión ADO en red.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema con conexión ADO en red.

Publicado por Jeronimo (49 intervenciones) el 21/05/2006 19:52:53
Hola!
Tengo el siguiente problema.
Tengo hecho un sistema que trabaja en red con una base de datos Access mediante ADO. Funciona lo más bien, salvo cuando, por ejemplo, se cae la conexión de red entre los equipos.
El tema es así: por ejemplo, abro una tabla (ejecuto una consulta para ver un listado de productos, por ejemplo) y la cierro. Luego, se corta la conexión de red. Vuelvo a abrir la tabla para editar uno de los productos y el Windows XP se las ingenia para mostrarme los datos. Inclusive, cualquier modificación que haga en algún registro de esa tabla, se ve reflejada cuando vuelvo a ejecutar la consulta para ver el registro (no sé si se entiende o me enrollé demasiado). Pero lo real es que, dado que no hay conexión con la base de datos, no se guarda la información en ella. Y lo que quisiera es que el Windows me diera un error al no poder acceder a la base de datos. Deshabilité la función de trabajar con archivos sin conexión pero sigue pasando lo mismo.
Habitualmente yo abro la base de datos cuando se inicia el programa, así no tengo que abrirla cada vez que quiera acceder a la bd. Pero la única solución que pude lograr es abrir la base de datos cada vez que quiero hacer alguna consulta (ya sea para leer o escribir en la bd) a la bd, pero esto hace que en ese momento el programa sea medio lento.
¿Hay alguna solución mejor que esta? (seguro debe haberlo)
Cualquier sugerencia me vendría muy bien.
Muchas gracias!

Jerónimo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder