Visual Basic - Input

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Input

Publicado por tiko (23 intervenciones) el 22/05/2006 15:15:18
Hola buen dia sugiero una pequeña
ayuda como puedo manipular los botones
de un input. Es decir si le doy aceptar
que me haga la accion, si le doy cancelar
que no haga nada.
Gracias Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Input

Publicado por Jorge (231 intervenciones) el 22/05/2006 15:39:12
Prueba esto
mv = InputBox("lo que sea", "asdfg")
If Len(mv) = 0 Then
MsgBox "cancelo"
Else
MsgBox "ok"
'Aqui mi codigo
End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Input

Publicado por jose carlos (340 intervenciones) el 22/05/2006 17:35:57
hay que leer!!!!!!!!! sobre todo las ayudas!!!!!!!!!!!!!

al final en valores devueltos, tienes lo que necesitas.

Muestra un mensaje en un cuadro de diálogo, espera a que el usuario elija un botón y devuelve el valor correspondiente al botón elegido por el usuario.

Sintaxis

MsgBox(mensaje[, botones][, título][, archivoAyuda, contexto])

La sintaxis de la función MsgBox tiene estas partes de argumentos con nombre:

Parte Descripción

mensaje Expresión de cadena que representa el mensaje en el cuadro de diálogo. La longitud máxima de mensaje es de aproximadamente 1024 caracteres, según el ancho de los caracteres utilizados. Si mensaje se compone de más de una línea, asegúrese de incluir un retorno de carro (Chr(13)), o una continuación de línea (Chr(10)), o una combinación de caracteres de retorno de carro-avance de línea (
Chr(13) y Chr(10)) entre cada línea y la siguiente.
botones Expresión numérica que corresponde a la suma de los valores que especifican el número y tipo de los botones que se pretenden mostrar, el estilo de icono que se va a utilizar, la identidad del botón predeterminado y la modalidad. Si se omite este argumento se utiliza el valor predeterminado, que es 0.

título Expresión de cadena que se muestra en la barra de título del cuadro de diálogo. Si se omite título, no se pone nada en la barra de título.
archivoAyuda Expresión de cadena que identifica el archivo de Ayuda que se utiliza para proporcionar ayuda interactiva en el cuadro de diálogo. Si se especifica archivoAyuda, también se debe especificar contexto.
contexto Expresión numérica que es igual al número de contexto de Ayuda asignado por el autor al tema de Ayuda correspondiente. Si se especifica contexto, también se debe especificar archivoAyuda.

Configuración

El argumento con nombre botones tiene estos valores:

Constante Valor Descripción

vbOKOnly 0 Muestra solamente el botón Aceptar.
vbOKCancel 1 Muestra los botones Aceptar y Cancelar.
vbAbortRetryIgnore 2 Muestra los botones Anular, Reintentar e Ignorar.
vbYesNoCancel 3 Muestra los botones Sí, No y Cancelar.
vbYesNo 4 Muestra los botones Sí y No.

vbRetryCancel 5 Muestra los botones Reintentar y Cancelar.

vbCritical 16 Muestra el icono de mensaje crítico.
vbQuestion 32 Muestra el icono de interrogación.
vbExclamation 48 Muestra el icono de exclamación.

vbInformation 64 Muestra el icono de mensaje de información.

vbDefaultButton1 0 El primer botón es el predeterminado.
vbDefaultButton2 256 El segundo botón es el predeterminado.

vbDefaultButton3 512 El tercer botón es el predeterminado.

vbApplicationModal 0 Aplicación modal; el usuario debe responder al cuadro de mensaje antes de poder continuar trabajando en la aplicación en que se encuentra.
vbSystemModal 4096 Sistema modal; se suspenden todas las aplicaciones hasta que el usuario responda al cuadro de mensaje.

El primer grupo de valores (05) describe el número y el tipo de los botones mostrados en el cuadro de diálogo; el segundo grupo (16, 32, 48, 64) describe el estilo del icono; el tercer grupo (0, 256, 512) determina el botón predeterminado y el cuarto grupo (0, 4096) determina la modalidad del cuadro de mensaje. Cuando se suman números para obtener el valor final del argumento botones, se utiliza solamente un número para cada grupo

Nota Estas constantes son especificadas por Visual Basic. Por lo tanto, el nombre de las mismas puede ser utilizado en cualquier lugar del código en vez de su valor.

Valores devueltos

Constante Valor Botón seleccionado

vbOK 1 Aceptar
vbCancel 2 Cancelar
vbAbort 3 Anular
vbRetry 4 Reintentar
vbIgnore 5 Ignorar
vbYes 6 Sí
vbNo 7 No

Comentarios

Cuando se proporciona tanto archivoAyuda como contexto, el usuario puede presionar F1 para ver el tema de Ayuda correspondiente al contexto. Algunas aplicaciones principales (por ejemplo Microsoft Excel) también agregan automáticamente un botón de Ayuda al cuadro de diálogo.
Si el cuadro de diálogo cuenta con el botón Cancelar, presionar la tecla ESC tendrá el mismo efecto que elegir este botón. Si el cuadro de diálogo contiene el botón Ayuda, se suministra ayuda interactiva para ese cuadro de diálogo. Sin embargo, no se devuelve valor alguno hasta que se elige uno de estos botones.

Nota Si desea especificar más que el primer argumento con nombre, debe usar MsgBox en una expresión. Si desea omitir algún argumento de posición, debe incluir el delimitador de coma correspondiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar