Visual Basic - Timer desde codigo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Timer desde codigo

Publicado por Diego (7 intervenciones) el 22/05/2006 15:54:35
Hola amigos, tengo un problema, intento dimensionar un Timer desde codigo, es decir:

Dim timer1 as Timer

pero cuando intento cambiar sus propiedades, por ejemplo:

Timer1.interval = 3000

recibo el siguiente error: "La variable de objeto o la variable de bloque With no está establecida (Error 91)"

alguna idea?

saludos y gracias
Diego
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Timer desde codigo

Publicado por Edgardo (16 intervenciones) el 22/05/2006 17:14:15
Bueno, alguna idea tengo, lamentablemente no la respuesta. Cuando dimensionas un objeto, debes setearlo. Esto es:

Set VariableObjeto = New ClaseObjeto

Por ejemplo, para usar un objeto recordset deberías:

Dim Rs As ADODB.RecordSet
Private Sub Form_Load()
Set Rs = New ADODB.RecordSet
End Sub

Dos cosas son lo que te faltan:
1º- Tienes que setear el timer como lo hice yo con el recordset
2º- Para setearlo primero debes agregar la clase correspondiente desde el menú Proyecto -> Referencias

El problema es que yo no conozco el nombre de la clase del timer, y tengo muchos nombres como para andar buscando 1 en particular (no tanto por eso, sino que se puede llamar de mil maneras y talvez ni este ahi).
En fin, te puedo decir que puedes usar una función API, no recuerdo el nombre, pero se que funciona igual que el timer. Ahora, una pregunta: no sería más fácil usar el objeto timer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Timer desde codigo

Publicado por Diego (7 intervenciones) el 22/05/2006 18:55:48
Gracias Edgardo!

He intentado el Set Timer1 = New Timer

pero definitivamente no funciona, creo que en parte se debe al hecho de que el timer precisa estar contenido dentro de un objeto contenedor (ej form)

en respuesta a tu pregunta, el punto es que intentaba encapsular un timer dentro de una clase, pero el uso del API que me dices puede resultar una solucion mas practica inclusive.

saludos
Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Timer desde codigo

Publicado por LLE (5 intervenciones) el 24/05/2006 02:37:05
No entendi bien el problema pero lo que te puedo aportar es que las api para crear temporizadores son SetTimer y KillTimer

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar