Visual Basic - Ayuda Con Consulta

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda Con Consulta

Publicado por Gabriel (1 intervención) el 23/05/2006 19:40:33
Quiero hacer una consulta para verificar si el codigo existe en una Base De Datos de access y al hacer la consulta me marca los siguientes mansajes el campo codigo es numerico entero de 5 digitos:
Si le pongo esto:
Set Rs = Cn.Execute("Select NombreClie From Clientes Where CodigoClie = " & TxtNumero.Text & " ', ")
Marca "Error en la cadena de sintaxis en la expresion de consulta 'CodigoClie=00000','

Si le pongo esto:
Set Rs = Cn.Execute("Select NombreClie From Clientes Where CodigoClie = " & TxtNumero.Text & " ', ")
Marca "Error en sintaxis (coma)en la expresion de consulta 'CodigoClie=00000,'

Si le pongo esto:
Set Rs = Cn.Execute("Select NombreClie From Clientes Where CodigoClie = ' " & TxtNumero.Text & " ', ")
Marca "Error en la cadena de sintaxis en la expresion de consulta 'CodigoClie=00000,'

Como pueden ver lo que varia son los signos del la ultima parte de la consulta.Lo extraño es que si la base de datos en campo lo pongo como texto no me marca nada y si hace bien la consulta pero lo que quiero es que sea el campo numerico no texto .Si me podrian ayudar .
Gracias .Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Con Consulta

Publicado por DANSAN (53 intervenciones) el 23/05/2006 21:44:24
HOLA:

mira lo que estas haciendo es igualar tu campo codigocli con un string, lo que tienes que hacer es transformar tu string que en este caso seria txtnumero.text, creo que la funcion es Cint(txtnumero.text).

saludos

dansan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda Con Consulta

Publicado por Gabriel (30 intervenciones) el 24/05/2006 18:19:36
No se si se pueda usar esa funcion ya que el valor que recibe es con formato "000000" , esto es que si le pongo 1 y presiono enter se convierte en "000001" y de ahi realiza la busqueda no se si me explico y si me puedan ayudar ya que lo intente como lo dijiste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Con Consulta

Publicado por Sebastián (25 intervenciones) el 25/05/2006 14:15:37
¿Has probado a quitar lel final de la consulta? & " ', " Puede que por estos signos se produzca el error. No se si sabras que en las comparaciones los números van sin comillas.
Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar