Visual Basic - Cristal Report

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Willy

Cristal Report

Publicado por Willy (27 intervenciones) el 29/05/2006 14:19:58
Hola a todos.
Bueno tengo dos problemas:
1. Como hago para que un TextBox solo acepte número, osea cuando yo digite 573 acepte sin problemas, pero cuando digite 6ca89s, en el text1 solo se vea 689, cuando digite una letra que suene un bip, en número que se ha introducido debe estar en un rango para luego sumar, restar,... etc. Coloqué en GotFocus: text1=format(text1,"###.###.##00"), pero sigue aceptando letras.
2. Como hago para empezar a utilizar Cristal Report, trabajo con VB 6.0, tengo un manual donde dice que debo abrir un nuevo proyecto nombrandole por Ej. CristalWinApp, pero cuando nuevo proyecto no pide nombre para guardar. Luego dice el manual que debo hacer clic en Proyecto y elegir Añadir Item, pero en el menu de VB 6.0 no existe la opción añadir item. Como hago para utilizar Cristal Report o debo instalar algún software adicional?.
Espero sus respurestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cristal Report

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 29/05/2006 18:11:11
En el KeyPres pon algo asi
If (KeyAscii > 36 And KeyAscii < 48) Or (KeyAscii > 57) Then
Beep
KeyAscii = 0
End If
Con lo que eliminamos las letras y los signos raros

En cuanto a lo segundo en el CD nº 2 de instalacion ejecuta Common\Tools\Vb\Spanish\Crysrept\crystl32.exe
que te pondrá el Diseñador de informes en Complementos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Willy

Ahora los números

Publicado por Willy (27 intervenciones) el 29/05/2006 21:26:29
Hola Pedro
Gracias por respuesta, me fue de gran ayuda, pero ahora choco con otro problema.
No puedo introducir un número negativo, tampoco acepta punto o coma decimal, que puedo hacer, si empieza con cero debe tener inmediatamente una coma.
Intenté localizar con KeyAscii la coma, pero me permitir colocar muchas comas, eso esta mal.
Lo que necesito es: Digitar números dentro un rango que pueda definir previamente.
Espero tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cristal Report

Publicado por Alberto Garcia C (13 intervenciones) el 07/05/2007 23:51:03
Function SoloNumero(ByVal KeyAscii As Integer) As Integer
'Valida que solo se capturen numeros con punto decimal

If InStr("0123456789.", Chr(KeyAscii)) = 0 Then
SoloNumero = 0
Else
SoloNumero = KeyAscii
End If
If KeyAscii = 8 Then
SoloNumero = KeyAscii
End If
If KeyAscii = 13 Then
SoloNumero = KeyAscii
End If

End Function
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar