Visual Basic - error '6': Desbordamiento

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

error '6': Desbordamiento

Publicado por Manu (2 intervenciones) el 30/05/2006 23:04:49
Sucede que mi código se esta ejecuntando correctamente hasta que al hacer la siguiente comparación...

Dim wn_emp_ant As Integer
wn_emp_ant = 14308 ' Clave de Empleado Anterior

pero al tratar de actualizar dicha variable con un nuevo valor, que en este caso es 92716, me manda el siguiente mensaje:

Error '6' en tiempo de ejecución:

Desbordamiento

A que se refiere dicho error??

Muchas gracias de antemano por su ayuda y espero haber sido suficientemente claro...

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error '6': Desbordamiento

Publicado por Jorge (231 intervenciones) el 30/05/2006 23:14:45
Un desbordamiento pasa por diversas cuasas, declaras una variable como integer, pero cualquier variable tiene un limite en los valores que puede guardar, lo que sucede es analogó a meter en un bus para 100 personas, meter 200.
Para evitar ese error usa la variable como Long(Entero Largo)

Dim wn_emp_ant As Long. Y eso es todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

RE:error '6': Desbordamiento

Publicado por Manu (2 intervenciones) el 31/05/2006 00:22:57
Muchas Gracias Jorge

Me sirvio tu ayuda

Ya se arreglo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error '6': Desbordamiento

Publicado por juanma (1 intervención) el 06/02/2007 10:55:34
Hola! Me llamo Juanma, Jorge, perdona, pero veo que entiendes este problema y te pregunto:
Tengo Windows XP y al intentar instalar un programa...me sale este msje de error 6...bla, bla, bla.
No entiendo eso del Long y donde puedo cambiarlo, ni encuentro eso de Dim wn_emp_ant As Long ? ? ?.
Te agradecería un mogollon tu ayuda, muchas gracias, Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error '6': Desbordamiento

Publicado por lucas (1 intervención) el 22/09/2012 18:01:19
veras te expico , soy lucas y esto se refiere a programacion vb6 , si lo que tu intentas es solucionar
el fallo en un programa de otra persona u empresa , dificil lo llevas , jorge se refiere a un programa
que esta programando EL de como solucionar el overflow.
Te aconsejo que vayas a quien hizo el programa y reportes el fallo , tu SO ( sistema operativo)
y otras cosas por el estilo ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error

Publicado por jessica (1 intervención) el 05/05/2014 01:00:51
hola , oye lo que pasa es que tengo un cd de juegos , y siempre lo he jugado pero cuando fui a instalar un juego de ese mismo CD apare 6 error desbordamiento , y no se que ponerle en donde dice instalar le pongo en carpeta de juegos y nada y veo que entiedes espero me saques de dudas XD gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error '6': Desbordamiento

Publicado por Javier (1 intervención) el 22/05/2007 00:29:48
Uhhhhh!!!!!!! Gracias loco!!! Me sacaste el re problema de encima con eso, encima era para generar una info que tengo que entregar mañana... groso!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error '6': Desbordamiento al instalar juegos

Publicado por eliecer martinez (1 intervención) el 30/09/2007 17:24:41
hola men me gustaria que me ayudaras a entender eso, sucede que tengo un cd de juegos comprimidos y cuando los voy a instalar no me deja porque sale el bendito error 6 en tiempo de ejecucion: desbordamiento y no se como solucionar eso si puedes decirme como seria muy bacano te lo agradeceria mucho, si me haces el fa mandame la respuesta a mi correo [email protected] porfa.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error '6': Desbordamiento

Publicado por steve (1 intervención) el 21/03/2012 20:26:47
ala que buenisimo!! muy eficaz la verdad no sabia que con solamente poner long era todo... ahora mi pregunta es si esto no afecta en nada?? osea que ya no tenga integer??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:error '6': Desbordamiento

Publicado por Omar (1 intervención) el 10/11/2016 22:14:45
10 años después sigue siendo válida tu respuesta; me ayudó a solucionar el mismo problema.
GRACIAS Y SALUDOS JORGE...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error "6": Desbordamiento

Publicado por andres vaca herrera (1 intervención) el 03/11/2017 19:45:08
hola tengo este codigo de vb pero a la hora de actualizarlo me envia el error "6" de desbordamiento y veo que es en la linea
"diasDiferenciaSoat = DateDiff("d", hoy, Worksheets("Estado_documentos").Cells(j, 4))"
y no se por que me envia ese error en esta linea
no se si tu me pudieras ayudar a identificar que error es el que tengo
de antemano gracias

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
Sub Actualizar()
Dim hoy As Date
Dim diasDiferenciaSoat As Integer
Dim diasDiferenciaTecnicomecanica As Integer
 
Worksheets("Estado_documentos").Select
Range("borrar") = Empty
Range("borrar").Interior.ColorIndex = 0
 
 
ultimo = Worksheets("BDD_Vehiculos").Cells(Rows.Count, 3).End(xlUp).Row
 
For i = 8 To ultimo
Worksheets("Estado_documentos").Cells(i, 3) = Worksheets("BDD_Vehiculos").Cells(i, 3)
Worksheets("Estado_documentos").Cells(i, 4) = Worksheets("BDD_Vehiculos").Cells(i, 7)
Worksheets("Estado_documentos").Cells(i, 6) = Worksheets("BDD_Vehiculos").Cells(i, 3)
Worksheets("Estado_documentos").Cells(i, 7) = Worksheets("BDD_Vehiculos").Cells(i, 8)
Next
 
hoy = Date
 
For j = 8 To ultimo
diasDiferenciaSoat = DateDiff("d", hoy, Worksheets("Estado_documentos").Cells(j, 4))
diasDiferenciaTecnicomecanica = DateDiff("d", hoy, Worksheets("Estado_documentos").Cells(j, 7))
 
If diasDiferenciaSoat > 0 Then
Worksheets("Estado_documentos").Cells(j, 5) = "Faltan " & diasDiferenciaSoat & " días para vencerse"
Else
Worksheets("Estado_documentos").Cells(j, 5) = "VENCIDO"
End If
 
If diasDiferenciaTecnicomecanica > 0 Then
Worksheets("Estado_documentos").Cells(j, 8) = "Faltan " & diasDiferenciaTecnicomecanica & " días para vencerse"
Else
Worksheets("Estado_documentos").Cells(j, 8) = "VENCIDO"
End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error '6': Desbordamiento

Publicado por JOSE CHI (1 intervención) el 27/05/2022 19:58:55
EXCELENTE SOLUCION EN VERDAD. ,MUCHAS GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:error '6': Desbordamiento

Publicado por CHRISTIAN RODRIGUEZ (54 intervenciones) el 01/06/2006 04:02:12
Cual es el Rango de un Integer????????????????'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error '6': Desbordamiento

Publicado por mauro (2 intervenciones) el 28/09/2007 02:17:32
-32768 a 32767 ese es el rango de un integer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error '6': Desbordamiento

Publicado por mauro (2 intervenciones) el 28/09/2007 02:18:09
-32768 a 32767 ese es el rango de un integer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error '6': Desbordamiento

Publicado por Yungo (1 intervención) el 10/12/2011 00:26:09
Hola, disculpa mauro, como puedo ampliar ese rango es que tengo una base de datos que llegue a ese numero 32767 y ya no me deja crear mas entradas.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error '6': Desbordamiento

Publicado por pipeline (1 intervención) el 05/05/2010 17:38:00
hasta 254 si no me eqivoco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

error '6': Desbordamiento en juego

Publicado por Federico (1 intervención) el 09/06/2006 03:06:39
Me da este error al ejecutar un juego programado con Visual Basic (lo podeis encontrar en http://www.the-underdogs.info/game.php?id=4169 )
El juego es del 2002 y se supone que funiciona bien, entonces

¿por qué puede dar ese error en mi ordenador y no en los otros?
¿hay alguna forma de solucionarlo sin saber programar?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error '6': Desbordamiento

Publicado por Alfredo (1 intervención) el 18/04/2007 01:15:49
El error surge por cierto tipo de archivos en versiones atrazadas de, bueno yo estoy trabajando con el editor de visual basic en excel, no c tu, pero bueno, es por las versiones atrazadas del mismo, metete en esta pagina http://www.microsoft.com/mac/downloads.aspx?pid=download&location=/mac/download/office2001/update_905.xml&secid=10&ssid=25&flgnosysreq=True y ahi descarga los dos archivos que vienen, los instalas y ya
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error '6': Desbordamiento

Publicado por Walter (1 intervención) el 13/12/2008 21:04:39
bueno a respuesta a tu pregunta si ese numero esta en tu base de datos de tipo Numerico o texto ...... bueno si esta de tipo numero sucece algunos errores muy curiosos.
este es tu varialble es Integer se supone que deberia siportar ese numero k esta en tu variable wn_emp_ant pero aki viene lo cuiroso
cambial el tipo de variable a Long y deberia kedar asi esper k te sirva de algo ahh no te explico error por que voy salida casi corriendo...

deberia quedar asi tu tipo de datos espeor k te ayude alguna ves tambien tuve ese error
Dim wn_emp_ant As Long
wn_emp_ant = 14308 ' Clave de Empleado Anterior
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error

Publicado por Ramses (1 intervención) el 04/02/2014 06:45:38
Súper gracias! son fantásticos acabo de resolver mi problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error '6': Desbordamiento

Publicado por Jose (1 intervención) el 17/01/2009 21:14:22
como se manejan los errores en visual basic 6.0 quien puede tener un ejemplo de manejo de errores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error '6': Desbordamiento

Publicado por YIYO (1 intervención) el 31/03/2009 15:00:47
LO QUE PASA ES QUE Integer solo tiene la capacidad de 32500 o algo asi de numero, prueba cambiandolo a string, hai me cuentas como te fue...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error '6': Desbordamiento

Publicado por DIEGO CNADO (1 intervención) el 19/11/2011 23:27:01
Gracias loko me sacaste del proble me audo mucho muchas grax
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error '6': Desbordamiento

Publicado por Ruben (1 intervención) el 13/07/2016 21:50:43
Mil gracias por todo esta solucion al error 6, funciona de maravilla, no sabes me acabas de salvar con este trabajo. Te felicito. Slds!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

error "6": Desbordamiento

Publicado por Yhumer (1 intervención) el 18/06/2019 18:54:35
Ayudenme con este error por favor

1
2
3
4
5
Range("AK2").Select
ultima = Selection.End(xlDown).Row                                  'esta fila es el error
Range("BD2").Copy
Range("BD2:BD" & ultima).Select
ActiveSheet.Paste
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

error "6": Desbordamiento

Publicado por ANIBAL PANAMEÑO (1 intervención) el 11/11/2022 20:42:38
No puedes bajar despues del ultio.
selection end = te manda a la ultima casilla
xldonww te baja uno
no puedes bajas despues de estar en la ultima casilla
revisalo paso a paso y te daras cuenta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar