Visual Basic - Comprobar existencia tabla

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Comprobar existencia tabla

Publicado por Andrew (2 intervenciones) el 01/06/2006 04:07:16
Hola a ve si alguien m puede ayudar, estoy haciendo un programa y m creo una conexion para una base de datos que puede ser elegida mediante un common dialog, el problema m viene cuando se selecciona una base datos incorrecta y no tiene la tabla a la que enlazo la conexión. Me gustaría saber si ai alguna forma de comprobar si en esa base de datos existe esa tabla? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comprobar existencia tabla

Publicado por maree (30 intervenciones) el 01/06/2006 22:47:46
Una posible solucion, .... se me ocurre porq tuve q hacer algo parecido hace un tiempo. Puede no sonar muy exotico, pero puede servirte.

Si no vas a borrar y crear tablas constantemente de tu BD, lo q puedes hacer es crear una tabla con el nombre de las tablas que tengas en la BD. Es decir, creas en cada BD una tabla( esta debe llamarse igual en todas las BD, por ahora llamemosle TABLAS) que solo va a contener el nombre de las tablas que existe en la BD. El combo de donde se selecciona el nombre de la tabla que vas a utilizar, la cargas haciendo una consulta a TABLAS. Asi solo se cargan en el combo las tablas que existan en cada BD.

Puede no ser algo muy de un DBA, pero funciona..
Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar