Visual Basic - VB con SQL (Importante Please)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

VB con SQL (Importante Please)

Publicado por luis (7 intervenciones) el 01/06/2006 15:16:02
buenas:

Tengo un proyecto de vb 6.0 con una bd en sql server 7.0, cuando hago la conexion me muestra un error de que faltan parametros, esta es la conexion:
BaseDatos = "C:\MSSQL7\Data\Prueba_Datos.mdf"

' abrir la bd de SQL usando las credenciales de Windows
cnn.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB; " & _
"Initial Catalog= pubs; " & _
"Data Source='" & BaseDatos & "' ; " & _
"integrated security=SSPI; persist security info=True;"
que puede tener de malo???
Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VB con SQL (Importante Please)

Publicado por Cris (25 intervenciones) el 01/06/2006 15:53:34
Hola luis,
has mirado que los puertos estén activados?
Suerte!
Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VB con SQL (Importante Please)

Publicado por BerlyDev (1 intervención) el 02/06/2006 06:18:16
brother prueba con esto :


Set cn = New ADODB.Connection
With cn
.Provider = "SQLOLEDB"
.ConnectionString = "User ID=sa;Password=;" & _
"Data Source=" & NOMBRE_SERVIDOR & ";" & _
"Initial Catalog =" & NOMBRE_BD
.Open
lblResultado.Caption = "CONEXION HECHA..."

End With


Saludos .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VB con SQL (Importante Please)

Publicado por Felipe (45 intervenciones) el 02/06/2006 20:50:53
Nunca vas a poder conectar a la base de datos de tu server sql de esa manera,... intentalo accediendo a ella por medio de un odbc que agreges en el panel de control en odbc data sources(origenes de datos odbc). pones agregar, le das un nombre por ejemplo Prueba, y la descripcion tb ponele prueba y luego levanta los servidores disponibles, clickeas el servidor donde esta tu base de datos montada y das siguiente, luego le das los datos de usuario, si no tienes ninguno ocupa el usuario "sa" sin comillas y nada en password, si tienes problemas dile al administrador de base de datos que te de el usuario de conexion. Luego siguiente, si pasas elige del combo box la base de datos al a cual kieres montarte, y das siguiente, despues si quieres setea el idioma a español y luego siguiente y prueba el origen de datos si marca OK estas conectado por medio del ODBC llamado Prueba.

Ahora en tu codigo de vb conecta asi:

NewCon.Open "Provider=SQLOLEDB.1;Persist Security Info=False;User ID=sa ";Password=password de conexionque te den;Initial Catalog=Prueba;data Source=nombre del servidor

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VB con SQL (Importante Please)

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 01/06/2006 17:31:03
SQL Server es un DBMS y corre como servicio por lo que no se especifica ningún archivo ".MDF" para abrir la base de datos, el campo de la cadena de conexión que dice "Data Source" se refiere al nombre del servidor (o máquina) donde corre SQL Server o "(local)" si es la misma máquina.

El nombre de la base de datos se indica en "Initial Catalog" y en tu caso es "Prueba", el "Prueba_Datos" es solo un archivo que guarda parte de los datos de la base y en algunos casos los archivos de datos pueden ser varios.

Por lo que quedaría:

' abrir la bd de SQL usando las credenciales de Windows
cnn.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB; " & _
"Initial Catalog= Prueba; " & _
"Data Source=NombreServidor ; " & _
"integrated security=SSPI; persist security info=True;"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar