Visual Basic - Windows Shell

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Windows Shell

Publicado por TopoLog (1 intervención) el 02/06/2006 17:14:28
Hola! Estoy con la idea de programar una shell para windows (para aprender nomás) y me he topado con 2 pequeños problemas (quiero saber como resolverlos antes de comenzar a programar):

1. La verdad es que hace ya bastante que estoy buscando como hacer para que un formulario "reserve parte del escritorio", es decir, que haga las veces de "barra de tareas". Investigué un poco, hasta que llegue a que tengo que usar la api CreateWindowEx, pero aún así no se si estoy en el lugar correcto.

2. La parte de los iconos. Como se cuando una aplicación quiere poner un icono en la barra de tareas????. La verdad que en esta parte estoy totalmente perdido, ni se por donde empezar, me he dedicado a averiguar el punto anterior y descuide este.

Bueno, eso es todo, espero que halla quedado claro lo que pretendo. Si alguien sabe como hacer estas cosas o sabe donde puedo buscar (y encontrar) que me diga por favor. Intente buscar en Google pero no se me ocurre como hacerlo. Espero que me puedan ayudar, aunquesea una pista, algún documento (en inglés puede ser, no hay drama), o lo que se les ocurra. Muchas gracias...

TopoLog
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder