Visual Basic - AYUDA-Recorrer Directorio y abrir archivos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA-Recorrer Directorio y abrir archivos

Publicado por Marcos (8 intervenciones) el 05/06/2006 05:48:08
Hola A todos,
Necesito su ayuda por favor, quisiera saber como puedo hacer para recorrer un directorio especifico del disco rigido, e ir abriendo secuencialmente cada archivo que contenga el directorio para hacer una operacion especifica que necesito hacer.

MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA-Recorrer Directorio y abrir archivos

Publicado por Uri (1 intervención) el 05/06/2006 07:59:39
Puede haber muchisimas soluciones...

Yo he trabajado con dos:

La solución simple, pero menos efectiva, sería utilizando un DirListBox (VB6~), con eso, todo lo que te faltaría sería un algoritmo para recorrer los nodos de un árbol, tal y como está organizado ese control, eso sería para los directorios, y para obtener cada archivo, con un FileListBox lo podrías hacer tomando las rutas del DirListBox, si deseas abrirlos, con la API lo puedes lograr. Es menos efectiva porque no ve los archivos del Sistema y los ocultos.

La más efectiva estaría con la funcion Dir() de VB para obtener todos los archivos y carpetas. Sólo tendrías que saber manejar la función.
Por ejemplo para obtener las carpetas que hay del disco 'C:\' sería:
ruta = "C:\"
carp = Dir(ruta, vbDirectory) 'Especificar
Do While carp <> ""
If carp <> "." and carp <> ".." then
'Si la ruta es directorio...
If (GetAttr(ruta & carp) And vbDirectory) = vbDirectory Then
'Se obtiene la ruta
End If
End If
carp = Dir 'Obtener el que sigue
Loop
....y así te vas con toda la computadora
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar