Visual Basic - combobox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

combobox

Publicado por Cris (25 intervenciones) el 06/06/2006 16:20:16
Hola a tod@s!

Estoy trabajando con un formulario, y tengo que hacer un combobox, pero no sé muy bien cómo funciona. Me podéis ayudar?

Muchas gracias!

Salud a todos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:combobox

Publicado por Goyi (54 intervenciones) el 07/06/2006 09:49:55
Hola!!!!

En el combobox tienes una lista de elementos y elijes el que tu quieras de esa lista.
La lista se puede llenar a mano, osea cuando creas el combobox en las propiedades tiene una que es list, pues hay los vas metiendo uno a uno o lo puedes hacer por codigo. El index del combobox siempre empieza por 0, asi que si tu en la lista ves que cojes la opcion 3 su index siempre sera -1, en este caso 2.
El codigo seria algo como esto:
Meto en un combobox las horas desde las 5:00 hasta las 23:00.
-intContador lo utilizo para contar cuantos numeros hay asta los ":" para sumarle una hora.
-strHora lo utilizo para meter las horas.
-intListado lo utilizo para el list del combobox
-cbo es el nombre del combobox

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Private Sub f_CargarHoras()

Dim intContador As Integer
Dim strHora As String
Dim intListado As Integer

intListado = 0
strHora = "5:00"
cbo.List(intListado) = strHora
While strHora <> "23:00"
intListado = intListado + 1
intContador = InStr(strHora, ":")
cbo.List(intListado) = (Left(strHora, intContador - 1) + 1) & ":00"
strHora = cbo.List(intListado)
Wend

End Sub
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Tambien puedes utilizar un recordset y meter los v alores que te devuelve en el combobox.

Espero que te sirva.

Besos!!!!!
Goyi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar