Visual Basic - ayuda URGENTE

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda URGENTE

Publicado por Betsy (16 intervenciones) el 06/06/2006 17:09:17
hola tengo un problema en un formulario puse 2 datacombo el primero esta enlazado a un objeto ADO (aparecen los datos en forma de una lista) y quiero que segun lo q elija en el primer datacombo aparezcan datos en el segundo datacombo(que tambien deben mostrarse en forma de lista). Los datos son extraidos de una base de datos para los dos datacombo, ayudenme desde ya gracias bye.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda URGENTE

Publicado por dansan (53 intervenciones) el 06/06/2006 19:31:36
haber, lo que quieres hacer es tener dos datacombos enlazados, por ejemplo si eliges una region en el datacombo1 en el datacombo2 te aparezcan las ciudades?, si es asi debes hacer una consulta sql con una clausula where.

ojala te sirva.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda URGENTE

Publicado por Betsy (16 intervenciones) el 06/06/2006 22:10:42
si me entendist lo q quiero hacer pero el problema es no se como hacer eso, no se a q propiedad le tengo q dar el valor de la consulta para que los cargue en el segundo datacombo en forma de lista
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda URGENTE

Publicado por Nelson FS (11 intervenciones) el 07/06/2006 15:10:53
Hola: veamos, en terminos generales, el ComboBox dependiendo de la versión puede ser controlado a travez de la propiedad "text" o "value", por tanto la instrucción SQL puede ser:

Select * from TABLAconsulta where DATOconsulta = ComboBox.value

Dependiendo de la versión de VB, puede que primero necesites vaciar el dato del ComboBox en una variable, qudando como sigue

Dim VARIABLE as.....

y el mismo Select combiando el ComboBox por VARIABLE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar