Visual Basic - objetos empresariales en VB6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

objetos empresariales en VB6

Publicado por David (1 intervención) el 06/06/2006 17:46:01
hace poco tiempo que me estoy familiarizando con aplicaciones multiniveles (tres capas en mi caso), mi duda es sobre eventos de Connection y recordset en objeto empresarial, por ejemplo Proveedor (que maneja mi tabla proveedores de mi BD):

sabemos que cuando insertamos un nuevo registro en el recorset (rs.update, etc) se lanza el evento ADO willChangeRecord() y changeRecordComplete(), podria poner en WillchangeRecord() codigo de validacion de los datos que le paso desde mi formulario al objeto empresarial que maneja este evento?

suponiendo que hago la misma actualizacion de datos, sin usar un recorset, sino mas bien, uso el metodo:

conx.execute("cadena SQL (ej: Udate from x )", etc, etc,) // conx es mi objeto conexion

como podria controlar si los datos que mi formulario le da al objeto empresarial son validos?
que eventos de conecction se ejecutan antes de hacer una insercion o actualizacion, etc, para hacer validacion simple?

estas cuestiones basicas las planteo porque hace una semana que me cuesta manejar eventos, control de errores, ante este cambio de pensar en programar. Si alguien posee codigo que manejare bien estos objetos, me los pocdrian pasar? le estaria eternamente agradecido.

un abrazo David
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder