Visual Basic - Captura de errores

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Captura de errores

Publicado por jose (8 intervenciones) el 08/06/2006 13:49:27
Hola a todos...

Bueno a ver si me podeis ayudar.

Necesito capturar errores de una aplicación generada en visual basic 6.0, se trata de capturar el error que se produce cuando a la máquina cliente le falta alguna de las dll u ocx que necesita para arrancar. Es decir, en la aplicación utilizo unas clases propias (ocx). Tengo un sistema que actualiza la aplicación en el servidor, pero algunas actualizaciones conllevan un cambio de esos controles. Con lo cual, cuando actualizan la aplicación en el servidor, al acceder desde un terminal (máquina cliente) les aparece un error en tiempo de ejecución que informa que no se puede abrir la aplicación (ya que no tienen el ocx, o no lo tienen actualizado).

Necesito capturar ese error, si es que se puede, para que automáticamente arranque un proceso de autoinstalación de esas clases (ocx) en la máquina local que intenta arrancar la aplicación.

He probado de realizar un control de errores en el main y en el evento Form_Initialize del formulario inicial, pero no llego a capturar dicho error.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de RAUL
Val: 2
Ha aumentado su posición en 97 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Captura de errores

Publicado por RAUL (443 intervenciones) el 09/06/2006 00:39:55
Creo que mas alla de evaluar errores capturarlos y de ahi identificarlos deberias evaluar algun campo que te sirva de bandera en una tabla, en tu servidor y que te avise que hay actualizaciones si esto es positivo entonces correr tu proceso automatizado que actualize las mismas en la PC cliente que hizo la consulta y asi evitar este tipo de errores.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar