Visual Basic - Ayuda con timer..urgente!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con timer..urgente!!

Publicado por Verenisse (3 intervenciones) el 10/06/2006 06:30:28
Hola!!
Quisiera saber si alguien me podria dar el codigo para comparar la hora actual con la hora guardada en un campo de la base de datos, es que estoy haciendo un sistema de asistencia (es un proyecto final) y al parecer..mi maestra no sabe...por eso es que necesito un experto que me ayude con esto...por favor se los agradecere mucho!!..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con timer..urgente!!

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 10/06/2006 18:08:39
No creo que tu maestra no sepa eso... al menos que les estés preguntando a la maestra de español, matemáticas o algo por el estilo....

La hora actual del sistema la obtienes con la función TIME o con la función NOW, solo que esta te da también el día, asi que tan sencillo como comparar

If hora_guardada = Time Then
msgbox "ES LA HORA"
Else
msgbox "NO ES LA HORA"
End If

Obviamente hora_guardada debe ser una variable tipo DATE...

Por ejemplo, aqui yo grabo la hora en un campo tipo DATE

Tabla1("hora") = Now
Hora_Inicio = Tabla1("hora")

Ya en otro lugar comparo...

If Hora_Inicio = Now then
MsgBox "ES LA MISMA HORA"
Else
MsgBox "NO ES LA MISMA HORA"
End If

El campo HORA de TABLA1 es de tipo DATE, la variable HORA_INCIO es de tipo DATE.

ES ESO LO QUE BUSCAS....?? si acaso persisten las dudas aclara mejor tu pregunta. SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con timer..urgente!!

Publicado por Verenisse (1 intervención) el 10/06/2006 19:09:20
YA LO HISE, PERO SIEMPRE ME DISE K NO ES LA MISMA HORA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con timer..urgente!!

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 10/06/2006 20:31:52
Pon el código donde asignas la hora y donde haces la comparación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con timer..urgente!!

Publicado por Vere (3 intervenciones) el 11/06/2006 23:46:32
Al parecer no me explike bien en la pregunta...mira esto es lo que quiero hacer:
tengo una base de datos donde almacene los nombres y los horarios de maestros de mi escuela, lo que este sistema pretende hacer es comparar la hora actual con la hora de llegada almacenada para cada maestro y asi saber si éste tiene asistencia o retardo o falta....y la verdad es que mi maestra no sabe...ya se lo he preguntado y los codigos que me dio no sirven para eso...
espero y esta vez si me haya explicado bien...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar