Visual Basic - Combobox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Combobox

Publicado por Guillermo Salas (5 intervenciones) el 12/06/2006 17:55:39
Hola, gracias por la respues, el problema ya quedo resuelto, gracias.
pero ahora necesito usar una combobox que jale un campo de una tabla de base de datos, un amigo me envio codigo pero no he podido insertarlo bien, estoy usando un dataenvironment.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Combobox

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 13/06/2006 03:25:02
No entendí bien, pero si acaso lo que buscas es como poner en un ComboBox el valor de un campo de todos los registros de una tabla es..

Combo1.Clear
For i=1 to Rs.RecordCount
Rs.AbsolutePosition = i
Combo1.AddItem(Rs("campo1"))
Next i

O sea, recorre todo el contenido del RecordSet y luego ve agregando un elemento al ComboBox conforme vas recorriendo el RecordSet.

Yo lo hago usando ADODB, desconozco si funciona igual con DataEnviroment, te sugieron que implementes lo que te digo, recorre la coleccion de datos que tengas y conformr la vas recorriendo vas agregando elementos al Combo.

Si acaso persisten las dudas, pregunta de nuevo, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combobox

Publicado por Guillermo Salas (5 intervenciones) el 13/06/2006 05:55:39
hola, gracias por el codigo, si me da, solo que hay un detalle, en la tabla que tengo tengo se llama Grupo, y los campos que jalo son Grupo (ID) y Carrera, en ese orden, jala un campo pero el otro no lo hace, el codigo lo coloco de esta manera

txtcarrera.Clear
For i = 1 To DataEnvironment1.rsGrupo.RecordCount
DataEnvironment1.rsGrupo.AbsolutePosition = i
txt.AddItem (DataEnvironment1.rsGrupo("Carrera"))
Next i

txtgrupo.Clear
For i = 1 To DataEnvironment1.rsGrupo.RecordCount
DataEnvironment1.rsGrupo.AbsolutePosition = i
txtgrupo.AddItem (DataEnvironment1.rsGrupo("Grupo"))
Next i

en grupo si me muestra os registro, en carrera no lo hace, que estare haciendo mal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combobox

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 13/06/2006 20:34:33
En el primero dice...

txt.AddItem (DataEnvironment1.rsGrupo("Carrera"))

Creo que debe de decir

txtcarrera.AddItem (DataEnvironment1.rsGrupo("Carrera"))

Es solo un pequeño error, ojalá y sea eso....

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combobox

Publicado por Guillermo Salas (5 intervenciones) el 16/06/2006 17:08:13
hola, si era ese error, pero tengo el problema de que necito que al darle click a un registro aparezcan los datos de la tabla de dicho campo, y tambien como puedo hacerle para que me aparezcan registros de dos tablas, es decir, al darle la matricula de alumno me aparzcan sus datos como los datos de la tabla grupo, estte es el codigo que estoy usando

Dim Buscado As String, Criterio As String

Buscado = txtmatricula.Text
If Buscado = "" Then Exit Sub
Criterio = "Matricula_alumno like '*" & Buscado & "*'"

Laboratorio.rsAltasalumnos.MoveNext
If Not Laboratorio.rsAltasalumnos.EOF Then Laboratorio.rsAltasalumnos.Find Criterio


If Laboratorio.rsAltasalumnos.EOF Then
Laboratorio.rsAltasalumnos.MoveFirst
Laboratorio.rsAltasalumnos.Find Criterio
End If

If Laboratorio.rsAltasalumnos.EOF Then
MsgBox ("El usuario no se encuantra." & vbCrLf & "Favor de darlo de alta")
Altasalumnos.Show
Else
txtnombre.Text = Laboratorio.rsAltasalumnos("Alumno")
End If

altas alumnos esta relacionada con la tabla alumnos, la cual esta vinculada cn la tabla grupo, usando textbox si me jala los registros, de la tabla alumno, pero no los de la tabla grupo, cualquier ayuda gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combobox

Publicado por Guillermo Salas (5 intervenciones) el 16/06/2006 17:42:40
ya vi cual fue el problema, no habia ligado las cajas al dataenvironmnet, pero tengo problemas en agregar nuevo alumno y de otro grupo, cuando le doy addnew en la tabla alumnos me borra el contenido de todas las cajas, y cuando le doy addnew en la tabla grupo no lo hace, no entiendo, guarda pero solo modific un registro de la tabla grupo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar