Visual Basic - obtener ruta de impresora.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

obtener ruta de impresora.

Publicado por Nahuel (62 intervenciones) el 13/06/2006 11:15:25
En una de las aplicaciones en las q estoy trabajando, utilizo el metodo Printer para poder imprimir datos X. Lo malo de este metodo es q si se le da a imprimir (si se inicia el comando de ejecucion printer.print) y no hay ninguna impresora conectada el programa se queda en un bucle, no manda error, solo se traba.
Hay alguna forma para poder obtener la ruta de la impresora seleccionada actualmente como default en windows?
Desde ya, muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:obtener ruta de impresora.

Publicado por Javi RM (187 intervenciones) el 13/06/2006 11:28:39
Hola Nahuel,
por defecto el metodo Printer ya utiliza la impresora por defecto del sistema.
Lo que puedes hacer es realizar una búsqueda de las impresoras del sistema.

Por ejemplo, que el usuario indique la impresora que desea configurar con el programa:

dim prnPrinter as printer
dim Impresora as string

Impresora = "Nombre de tu impresora"

For Each prnPrinter In Printers
If prnPrinter.DeviceName = Impresora Then
Set Printer = prnPrinter
Exit For
End If
Next

......

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:obtener ruta de impresora.

Publicado por Nahuel (62 intervenciones) el 13/06/2006 11:58:36
Pero utilizando esa formula no estaria en la misma situacion? o sea, me seleccionan una impresora q esta registrada en el sistema, pero q no esta conectada con el sistema, entonces el programa quedaria nuevamente en el bucle de enviar la orden de impresion a la impresora correspondiente :S
No hay alguna forma especifica, como x ejemplo con la funcion Dir, yo creo q tiene q haber alguna forma de obtener el path de la impresora actual, pero bueno, quiza me equivoque (no seria raro, soy bastante novato en todo esto).
O por ahi hacer algo parecido a un "ping" y si recibe respuesta de esa maquina, la utiliza para imprimir (aunq ahora q lo pienso la dir es = q un ping)
Aun asi gracias x tu ayuda, de momento utilizare tu forma q es mejor q la q tengo actualmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar