Visual Basic - Suceción de letras

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Suceción de letras

Publicado por William (13 intervenciones) el 13/06/2006 22:35:06
hola a todos, ayudenme en esto porfa: quiero que haciendo click a un boton, y teniendo un label con caption "A", al hacer click en un boton pase a "B", luego a "C" y así sucesivamente.
¿Es posible? gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Suceción de letras

Publicado por Juan (93 intervenciones) el 13/06/2006 23:11:16
Si vale..... Me imagino que debe haber una solucion mas optima. Pero yo haria lo siguiente:
Defino un arreglo con las 26 letras del alfabeto y un indice i que este inicializado en 1.
Despues agrego el label y le coloco en la propiedad caption el valor A
Programo el boton para que cada vez que le de click incremente i en 1. Despues de incrementar i, le coloco al caption de label la letra que este en el arreglo en el puesto i
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suceción de letras

Publicado por Jorge (231 intervenciones) el 14/06/2006 00:40:19
Esto te puede servir, nada mas le faltaria la condicion cuando este en "Z " devolverse a "A"

Private Sub Command1_Click()
Label1.Caption = Chr(Asc(Label1.Caption) + 1)
End Sub

Antes debes definir que el label1 al principio es A.

Otra forma es Empezar una variable en 65 y cuando se presiones el boton a la variable se le sume uno y seria:

Private Sub Command1_Click()
i = i + 1
Label1.Caption = Chr(i)
End Sub
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suceción de letras

Publicado por Nahuel (62 intervenciones) el 14/06/2006 10:53:00
La forma q dice Jorge es la mejor q hay pero le falto resolver un problemita, cuando haya llegado a i=27, q i pase de nuevo al valor inicial, xq sino al llegar a la Z va a empezar a mostrar numeros o simbolos, xq sigue aumentando el valor del chr del keyascii.
Pero por lo demas no tiene ningun fallo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar