Visual Basic - Codigo para calcular el Area bajo la curva

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Codigo para calcular el Area bajo la curva

Publicado por Esteban Calderon (4 intervenciones) el 16/06/2006 16:06:53
Hola, esta es una muy buena pagina para programadores felicito a quienes la desarrollaron, quiero pedir un favor si alguien tiene por alli el codigo fuente para cacular el area bajo la curva, se lo agradeceria enormemente.En Visual Basic por supuesto.

de antemano muchas gracias

Esteban
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Codigo para calcular el Area bajo la curva

Publicado por diego (1 intervención) el 16/06/2006 21:56:43
Bien Esteban, exactamente necesitaría saber él área bajo la curva es de una función me imagino. Necesitaría saber más detalladamente qué necesitas que haga el programa. Envíame datos más concretos y miramos

Exitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo para calcular el Area bajo la curva

Publicado por Esteban Calderon (4 intervenciones) el 16/06/2006 22:04:31
Mira, se necesita saber

H= Numero de intervalos
H=(b-a)/N
P=f(x) para x par
Q=f(x) para x impar
Area=H*(f(a)+2*Q+4*P+f(b))/3
xn=xn-1+H

Si N es impar, N=N+1

es una parabola concaba hacia arriba como x elevado a 2
el area bajo la curva en cualkier intervalo es: AXelevado a 3 * sen(x) + B

es para una alumna ke esta estudiando Licenciatura en matematicas pero no entiende mucho Visual y yo no me acuerdo de estas funciones...

de ante mano muchas gracias Diego

Esteban
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo para calcular el Area bajo la curva

Publicado por Jamec (231 intervenciones) el 16/06/2006 22:47:44
Primero no entiendo bien lo que quieres hacer especificamente
Dices calcalar el area bajo la curva de una funcion, la funcion te las das en codigo o es usuario la digita.
Luego por cual metodo vas a calcular esa area mje parece que quieres calcularlo por medio de Simpson:
- Por el de Riemann
- Por el de Trapecio
- Por Simpson
- Por cuadratura Gussiana
- etc...

Se un poco mas especifico, para poder ayudarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo para calcular el Area bajo la curva

Publicado por Esteban Calderon (4 intervenciones) el 16/06/2006 22:59:18
LA VERDAD ES QUE NO SE SI DA LO MISMO POR CUIAL METODO SE HAGA, PERO SI ES ASI, ES DECIR SI DA LO MISMO COMO SE HAGA...ENTONCES DA IGUAL EL METODO...PIENSO QUE TODOS SIRVEN, O NO.. LA CUESTIO ES QUE DE EL RESULTADO, ES DECIR "CUAL ES EL AREA". POR LO DEMAS LOS VALORES LOS INGRESA EL USUARIO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo para calcular el Area bajo la curva

Publicado por Jamec (231 intervenciones) el 16/06/2006 23:59:45
MMMM, entonces es mas complicado, pues el crtiterio de la funcion que digita el usuario, para tu aplicación es un string y no puedes evaluar los puntos de los subintevalos, para hacer esto revisa el siguiente link, que te permite evaluar cualquier funcion en cualquier punto:

http://www.canalvisualbasic.net/forum/forum_posts.asp?TID=23883&PN=1

luego seria obtener los valores de los extremos y calcular el Area del subintervalo y luego sumar todas esas Areas.

Nota ademas si el valor devuelve el string "Error" entonces la funcion no es integrable ea [a , b]

Suerte, cualquier duda me escribes al correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar