Visual Basic - Ayuda con Line Input, urgente

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con Line Input, urgente

Publicado por Cintya (3 intervenciones) el 19/06/2006 03:29:02
hola, tengo 1 problema quiero cargar los datos de 1 fichero de texto (previamente hecho con la sentencia write #1) mediante la sentencia line input, de forma que cada 1 de los 6 campos me los escriba en su TExtX.text correspondiente, xo segun el codigo que tengo me lo escribe todo en el primero text1.text. o bien me escribe en todos los text el mismo texto.NO se si me explike bien, espero que me puedan ayudar ya que lo necesito para mañana.Les pongo mi codigo para que si pueden m digan xq faya,gracias amigos ;).

Dim VarTexto As String
Dim Varfech As Date
Dim VarNum As Integer
Open "miarchivo.txt" For Input As #1
Do Until EOF(1)
Line Input #1, VarTexto
Text1.Text = Text1.Text & VarTexto
Text2.Text = Text2.Text & Varfech
Text3.Text = Text3.Text & VarNum
Text4.Text = Text4.Text & VarTexto
cmbdorsal.Text = cmbdorsal.Text & VarNum
cmbPuesto.Text = cmbPuesto.Text & VarTexto
loop
Close #1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Line Input, urgente

Publicado por Urrunaga (10 intervenciones) el 19/06/2006 05:27:17
Amiga:
Si es un archivo de texto lo que lees tienes que indicarle tu misma desde el programa en que posicion inicia que campo y la longitud del dato.
Ejemplo:
Esta es un linea de u archivo de texto:
C001 CARLOS 13/09/1975
C002 CYNTIA 13/09/1970

Dim VarTexto As String
Dim VarCodigo As String
Dim VarNombre As String
Dim VarFecha as String

Open "miarchivo.txt" For Input As #1
Do Until EOF(1)
Line Input #1, VarTexto
VarCodigo= Left(VarTexto,4) 'Los primero 4 caracteres son el codigo
VarNombre=Mid(VarTexto,6,6) 'Desde la posicion 6 de logitud 6 es el nombre
VarFecha=Mid(VarTexto,14,10) 'Desde la posicion 14 de logitud 10 es la fecha

Text1.Text = Text1.Text & VarTexto
Text2.Text = Text2.Text & Varfecha
Text3.Text = Text3.Text & VarNombre
Loop
Close #1

Espero te sirva

Saludos
CU
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Line Input, urgente

Publicado por Cintya (3 intervenciones) el 19/06/2006 11:39:57
hola pero el problema es que los campos cada vez tienen 1 dimension, es decir no ocupan todos los nombres lo mismo asi cm los otros campos, excepto la fecha. y en mi archivo los datos estan de la siguiente forma, los guardo yo con un write #1:
"pepe reina"
"23/04/1975"
"3"
"4"
"2"
"Portero"

podrias decirme que tengo q hacer, los datos les tengo en un a estructura en la que los string stan defincidos como (nombre as string *50), gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Line Input, urgente

Publicado por Nahuel (62 intervenciones) el 19/06/2006 12:00:33
Tenes q ir indicando linea a linea la accion a realizar, seria asi:

while not eof(1)
input #1, linea
text1.text = linea
input #1, linea
text2.text = linea
input #1, linea
text3.text = linea
wend

de esta forma, introduce la linea 1 y la pone en el text 1, luego intoduce la linea 2 y en su respectivo text, y asi sigue hasta el final del archivo
Espero q te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Line Input, urgente

Publicado por cintya (3 intervenciones) el 19/06/2006 14:10:53
Ya lo solucione el problema estaba en el write #1 que dejaba 1 linea en blanco entre cada text, muchisismas gracias.

Ahora tengo otra duda: el txt tiene muchos registros y yo quiero q al dar al cargar datos(boton) me carge todos los registros al formulario, como ago para que una vez que aya cargado todos los datos del primer registro, me pase al 2º registro inicialmente en blanco i me los reyene con lso datos del 2º registro del fichero xq me pone todos los registros en el inicial, aki si que ando 1 poco perdida, si algien me ayuda se lo agradeceria mucho,gracias ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Line Input, urgente

Publicado por Nahuel (62 intervenciones) el 19/06/2006 18:08:50
No estoy muy seguro de haber entendido tu pregunta, pero si es lo q pienso, podes utilizar un vector, aca va la rutina:

dim a as integer 'a es la cantidad de registros del fichero
dim b as integer 'b es el vector q utilizaremos para almacenar datos
a= "0"
b="0"

open "file1" for input as #1
while not eof (1)
a=a+1
wend
close #1

dim registros (a) as string 'donde se almacenaran los registros

open "file1" for input as #1
while not eof (1)
input #1, registros(b)
b=b+1
wend

Y bueno, despues trabajas los datos como mas te guste, sabiendo q los tenes ubicados, uno a uno en vectores.
Si no era esta tu duda, podes mandarme un mail, o poner la pregunta nuevamente y en cuanto pueda, tratare de responderte con la solucion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Line Input, urgente

Publicado por jhonn (1 intervención) el 23/02/2017 20:14:56
por favor amigo explique bien como eliminaste la linea en blanco q salia en cada texto, no doy con la solucion, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar