Visual Basic - Archivos al Cargar

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Archivos al Cargar

Publicado por Sebastián (25 intervenciones) el 19/06/2006 14:33:20
¿Es posible saber qué archivos se están cargando al arrancar mi aplicación? Os pongo en situación. Cuando habéis arrancado por ejemplo el photoshop, si observáis la pantalla de bienvenida se visionan los archivos o procesos que se están ejecutando. Esto es lo que quiero hacer yo.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivos al Cargar

Publicado por Alex (119 intervenciones) el 22/06/2006 01:24:50
La unica forma que conozco para realizar este procedimiento es programando un timer...
En el timer colocas una variable que vaya aumentendo, y cuando .llegue a cierto intervalo, que aparezca el mensaje diferente en la etiqueta que se muestra en la ventana de presentacion de la aplicacion...

if variable=1 then label.caption="Cargando.... Archivos de sistema"
if variable=2 then label.caption="Cargando... Imagenes..."
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos al Cargar

Publicado por Javi RM (3 intervenciones) el 22/06/2006 08:01:32
Lo más logico es que puedas mostrar los procesos que se están cargando de un modo controlado.
Te recomiento que utilices un formulario (Sin bordes y con una apariencia + o - agradable) y que lo vayas actualizando en cada proceso que inicias al iniciar la aplicación (Leer configuración, conexión con base de datos, comprobación de integridad , etc...). Eso sí, te recomiendo a tí y a todos que para que todo sea redondo y la aplicación no dependa de un formulario principal, que el punto de entrada sea un módulo con el "Sub main()" que debe iniciar la aplicación.

Para poder ir actualizando el formulario unicamente debes cambiarle el valor de la etiqueta donde vayas a mostrar el texto.

Acuerdate de controlar si el formulario está cargado o no.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar