Visual Basic - problemas con insert into

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problemas con insert into

Publicado por mark gainza larrain (1 intervención) el 20/06/2006 02:46:54
¡HOLA !

TENGO UN PROBLEMA DE VISUAL BASIC 6.0. CON ACCES.(Coneccion por Cadena de conexion, metodo ADO) CUANDO INTENTO INGRESAR DATOS A UNA TABLA CREADA EN ACCES DESDE V . BASIC, MEDIANTE LA RESPECTIVA INSTRUCCION INSERT INTO, SIEMPRE ME RECLAMA QUE EXITEN ERRORES DE SINTAXIS. EL CASO ES EL SIGUIENTE:

'TABLA
NOMBRE TABLA : Alumno, sin relaciones con otras tablas de momento
CAMPOS:
cod_alu(PK) de numerico integer,
rut_alu de texto, tamaño por defecto
rut_dv_alu de texto, ""
password de texto, ""
nomb_alu de texto, ""
ap_pat_alu de texto, ""
ape_mat_alu de texto, ""
cod_val(comuna) de numerico int,
cod_val1(ciudad) de numerico int,
fono_alu de numerico int.

'MANTENEDOR EN VISUAL BASIC

txtCodPer 'Codigo en visual que identifica al alumno a ingresar, que de tipo texto
CONSULTA CREADA PARA INGRESO DESDE V.BASIC:

Private sub Guardar_Datos_Alu
dim bGuarda as boolean '(Indicador para guardar Datos)
Call Conectar '(Llamada a procedimiento que se conecta con Acces)
g_sSql ' ( Varieble que Lleva los datos de la consulta)
g_oRst as RecordSet ' Variable global creada en un modulo, para cargar los datos que
trae la tabla de access

g_cnnConnection as ADODB.Connection ' Variable global creada en un modulo, para la conexion segun el metodo

'Descripcion del la forma:

If Conectar Then
g_sSql=""
g_sSql= " SELECT * FROM Alumno "
g_sSql =g_sSql+ " WHERE cod_alu =' " & TxtCodPer & " ' "
set g_oRst = g_cnnConnection.Execute(g_sSql)
If g_oRst.EOF Then
bGuardar=True
Else
bGuardar=False
End If

If bGuardar Then
g_sSql = ""
g_sSql = " INSERT INTO Alumno "

g_sSql = g_sSql+ " (cod_alu, rut_alu, rut_dv_alu, password, nomb_alu, ap_pat_alu, ape_mat_alu, cod_val, cod_val1, fono_alu) "
g_sSql = g_sSql+ " VALUES('" & TxtCodPer & "', '" & TxtRutPer & "', '" & TxtDv & "', '" & TxtPassword & "', '" & TxtNombPer & "', '" & TxtApePat & "', '" & TxtApeMat & "', " & CboCodComu & ", " & CboCodCiu & ", " & TxtFono & " )"
set g_oRst = g_cnnConnection.Execute(g_sSql)

Else
'Hace Un UPDATE

End If


End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con insert into

Publicado por Sebastián (25 intervenciones) el 20/06/2006 13:10:33
Dado que aquí es algo complicado de probar, intenta parar el programa en la instrucción " set g_oRst = g_cnnConnection.Execute(g_sSql) ". A continuación ve la ventana INMEDIATO de Visual Basic y escribe esto "PRINT g_sSql". Quizás desde aquí puedas observar a que error se refiere.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con insert into

Publicado por Luciano (1 intervención) el 20/09/2007 03:00:57
hm... che cuando haces el insert into alumno ... no deberias pasar los parametros que vas a insertar ? ...hace mucho que no veo eso por eso lo pregunto y no lo afirmo ...osea seria asi la cosa....
insert into alumno (txtcodPer,...,...)
me explico?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar