Visual Basic - como igualar fechas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

como igualar fechas

Publicado por Aritz (3 intervenciones) el 20/06/2006 17:27:16
Hola, estoy trabajando en una agenda y necesito saber como hacer en visual que cuando llegue el dia que un contacto cumple años me saque un mensaje diciendo q es su cumpleaños nada mas entrar al programa. x ejemplo: cumpleaños 12/03/1984 pues el 12/03/2007 me salga una alarma diciendo, es el cumpleaños de no se quien. esperando su respuesta.Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como igualar fechas

Publicado por jaime (56 intervenciones) el 20/06/2006 18:03:11
Veamos si te puedo ayudar
Normalmente , para entrar a un programa de nivel empresarial o bien realizado su nivel de seguridad, se ingresa con un codigo de usuario, por lo cual si existiese una tabla con los datos personales, podrias comparar la fecha del sistema o la del servisor de software con la fecha asociada al codigo de usuario.
Para comparar fechas depende mucho de que tipo de base de datos tengamos los datos [ date o date$ ] asi en la fecha del sistema PC, lafecha del servidor sera segun la plataforma ( Motor) sysdate,date, to_char(sysdate,'dd/mm/yyyy')
etc..etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como igualar fechas

Publicado por jaime (56 intervenciones) el 20/06/2006 18:07:24
Veamos si te puedo ayudar
Normalmente , para entrar a un programa de nivel empresarial o bien realizado su nivel de seguridad, se ingresa con un codigo de usuario, por lo cual si existiese una tabla con los datos personales, podrias comparar la fecha del sistema o la del servisor de software con la fecha asociada al codigo de usuario.
Para comparar fechas depende mucho de que tipo de base de datos tengamos los datos [ date o date$ ] asi en la fecha del sistema PC, lafecha del servidor sera segun la plataforma ( Motor) sysdate,date, to_char(sysdate,'dd/mm/yyyy')
etc..etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como igualar fechas

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 21/06/2006 00:01:02
pal pardillo k contestó.
¿para entrar a un programa a nivel empresarial? k???
o bien realizado su nivel de seguridad? ? KKK???
podrias comprar la fecha del sistema o la del servidor de sotfware ... ? Komo???
Para comparar fechas depende.... [ date o date$ ] ???
Plataforma, motor, sysdate , etc ......
La pregunta es la siguiente: ¿ SABES LO QUE ESTAS DICIENDO?????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como igualar fechas

Publicado por Javi RM (3 intervenciones) el 21/06/2006 07:54:09
Únicamente debes comparar las fechas igualando el formato. Da igual que base de datos utilices, únicamente le cambias el formato.
Por ejemplo:

Una vez recuperado el valor de la base de datos (eso ya es cosa tuya), en una variable dle tipo date(por ejemplo). Mifecha= valor de la base de datos.

if Format(Mifecha,"DD/MM/YYYY") = Format(now,"DD/MM/YYYY") Then
Aqui muestras lo que te apetezca.
End if

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar